Hamat Gader, el rincón de la relajación israelí

Hamat Gader, el rincón de la relajación israelí

Texto y fotos: Laura Vaillard

Dependiendo de con quién hables, las termas pueden tener distintos significados: para algunos es un espacio paradisíaco donde ir a relajarse en pareja, mientras que para otros es lo más cercano a una estadía con los viejitos de Cocoon.

En mi caso, las termas eran simplemente un enigma. Por eso, cuando me invitaron a visitar Hamat Gader al norte de Israel, no lo dudé ni un segundo. Aunque se trata de un complejo muy moderno con varias piscinas distintas con aguas a distintas temperaturas, en ese lugar, ¡los romanos ya disfrutaban de las bondades de las aguas termales en el 1800! Esto fue durante el período en el que el Imperio Romano contralaba las tierras de la actual Israel.

Además de relajar los músculos y rejuvenecer la piel, estas aguas con alto contenido de azufre que alcanzan hasta 42°C en las piscinas más calientes, ayudan a reducir los dolores en las articulaciones, aceleran el metabolismo y mejoran la circulación de la sangre. Sin embargo, debido a las altas temperaturas también expanden los vasos sanguíneos y aumentan del pulso, por lo que no es una experiencia recomendada para personas embarazadas, con marcapasos o con alta presión.

Las piscinas termales de Hamat Gader son un lugar muy especial ya que cuenta con fuentes, pequeñas cascadas masajeadoras, y camas con chorros de agua para brindar una experiencia integral a los visitantes. En el recinto también se ofrecen todo tipo de opciones de spa.

Para aquellos que no deseen pasar todo el día en el agua, o estén paseando con niños, el complejo también cuenta con agradable paseo por las ruinas de las originales termas romanas y un zoológico con avestruces, cocodrilos, tortugas gigantes, cabras y carneros, entre muchos otros animales.

Es una experiencia muy completa para toda la familia, y si tienen una tarjeta del Bando Leumi, pueden pedir beneficios de 2×1 y ahorrarse un buen dinero para comer o tomar algo a la orilla de la piscina (la promoción era válida en febrero 2016 cuando fuimos; por favor verifiquen con el banco que la promoción siga vigente antes de ir).

hamat-gader
Antiguas ruinas de las termas romanas ubicadas dentro del complejo.

Información de contacto de Hamat Gader

לפרטים נוספים

לקבוצות ולאירועים מיוחדים:

מאיר ברקן, 052-5254880

information@hamat-gader.com

Deja una respuesta