Los derechos de la salud, con el público protagonista de principio a fin

Los derechos de la salud, con el público protagonista de principio a fin

Teatro Buenos Aires

Escrito por María Victoria Giacoia

En “Los derechos de la salud”, Luisa, una madre que sufre de tuberculosis y al regresar de una estadía en las sierras con su esposo y Roberto, comienza a luchar por mantener su lugar dentro de su casa.  Mientras ella pelea para que le devuelvan su vida, su familia la sobreprotege tomando medidas higiénicos e impidiéndole estar con sus hijos en un esfuerzo de disimular su verdadero estado de salud. Cuando la muerte se avecina, eventualmente los secretos salen a la luz.

Tal como narra la sinopsis de la obra “Luisa sospecha un complot y se revela. Viaja al Paraguay intentando reponerse. Su hermana la va reemplazando dentro de la casa y ayuda a su esposo con sus escritos. Luisa se ve desplazada y lucha por recuperar su posición. La situación se desenmascara pero su enfermedad empeora. Los hechos desgraciados se precipitan, desencadenando un trágico final».

Se trata de una propuesta teatral realmente interesante: sin butacas donde sentarse,el público elige desde qué lugar dentro del espacio escénico desea presenciar la obra. La división de dicho espacio brinda la posibilidad de que los actores continúen una escena mientras que otra comienza en otro lado, generando así que el espectador elija qué momento dramático apreciar.

A su vez, la música en vivo produce una sensorialidad diferente, intensificando aún más cada emoción. Un espectáculo donde el público es protagonista de principio a fin.

Los derechos de la salud

Teatro: Andamio 90 (Paraná 660)

Entrada: $ 180,00 / $ 120,00 – Viernes – 20:30 hs – Hasta el 24/06/2016

 

Ficha técnico artística:

Autoría: Florencio Sánchez

Versión: Alfredo Martín

Actúan: Marcelo BucossiMercedes FraileDaniel GoglinoRosana LópezElida SchinoccaLorena Szekely

Músicos: Cecilia Sanjurjo

Vestuario: Mercedes Piñero

Escenografía: Marcelo Jaureguiberry

Iluminación: Fernando DíazMarcelo Jaureguiberry

Diseño gráfico: Gustavo Reverdito

Asistencia de dirección: Dana Olivieri

Prensa: Te Hago la Prensa

Dirección: Alfredo Martín

 

Deja una respuesta