Llegó el nuevo stand-up psicoanalítico de Aldredo Grande

Llegó el nuevo stand-up psicoanalítico de Aldredo Grande

TEATRO BUENOS AIRES

Escrito por: Sol Brunt

Y a mi, ¿Qué me parece?, es un espectáculo de stand-up psicoanalítico protagonizada y dirigida por Alfredo Grande.

El protagonista es un psiquiatra que, a través del stand-up, cuenta los problemas de diván de sus pacientes y usa el recurso de la ironía para lidiar con ellos. En este unipersonal su protagonista, Alfredo Grande, reflexiona sobre la vida, la alegría, la tristeza y el deseo permanente de enfermarse.

Además, durante la performance se plantean temas como el sexo, política, actualidad, el cambio de la tecnología y se enfoca en situaciones como eran en los tiempos del actor y cómo es ahora.  Se puede observar cuando el protagonista habla de política hace hincapié en sus elecciones de izquierda y utiliza comentarios sobre el Gobierno actual, pero intenta no ofender a nadie de la sala.

Por su parte, cuando trata el tema del sexo, de forma esporádica, cuenta situaciones reales como por ejemplo cuando él era joven se “chamuyaba” por teléfono o cara a cara. En su opinión, ahora todo cambio con el WhatsApp y las diferentes formas de comunicación. Este es un simple ejemplo de los temas que trata durante su unipersonal y en la forma que los analiza en el espectáculo.

Por momentos la obra es muy graciosa y es recomendable si se quiere pasar un rato (alrededor de una hora y cuarto) riéndose acerca del psicoanálisis y temas actuales. Cabe agregar un plus a la producción y actuación de Alfredo Grande, ya que no es fácil entreneter a un público durante hora y media siendo solo un protagonista y sus recursos actorales.

Y a mi, ¿Qué me parece?
TEATRO LA CLAC
Sábados a las 20 hs. y 22 hs.
Avda. de Mayo 1156
Reservas al 4382.6529

Deja una respuesta