Fanny y el Almirante, una parodia revolucionaria

Fanny y el Almirante, una parodia revolucionaria

Teatro Buenos Aires

Escrita por: Catalina Parpaglioni

“Fanny y el Almirante” es un grotesco teatral dirigido por Tatiana Santana. Protagonizado por Luis Longhi, Rosario Albornoz, Karina Antonelli y Lalo Moro. La obra se presenta todos los jueves a las 21hs. En el teatro La Máscara.

  1. Revolución Libertadora. El «tirano prófugo» estaba exiliado, aunque prófugo, pero lejos al fin. El Almirante era el líder de la Revolución. Fanny era peronista. Él adoraba el ballet y la poesía. Ella prefería el tango. Sin embargo, había algo que ambos disfrutaban: el teatro.

El Almirante (también Vicepresidente de la República) junto con su guardiamarina recitaban absurdamente poemas de amor  en su Oficina. Mientras tanto, Fanny se lamentaba por la muerte de su queridísima Evita.

La joven siempre la había admirado pero el día que la conoció, se fascinó plenamente. Fanny conservaba dos cosas de ella, una muñeca y un anillo. Ese anillo. Ambos objetos se los había regalado cuando  se conocieron. La madre de Fanny insistía con que dejara de lado esos presentes, ya que no harían más que traerle problemas en plena Revolución.

Además de su adoración a «Santa Evita», Fanny era actriz (de las buenas). Quizás también ese paralelismo artístico hacía que la quisiera tanto. Por esta razón, es que el Vicepresidente la cita a su Oficina. Aquí las historias se entrelazan por ese pasatiempo en común: el teatro.

La madre de Fanny estaba muy angustiada y tenía miedo de que en la Marina notaran que su hija era peronista. Además, la joven rebelde no había querido quitarse el anillo. Ese anillo. Maldita rebeldía. Con un nudo en la garganta, Fanny entró a la Oficina del Almirante.

Entre risas (irónicas) y ballet, el marino delirante le preguntaba a la muchacha acerca de su trayectoria como actriz y de sus gustos musicales. Se animó al saber acerca de la destacada labor de Fanny en el teatro pero se repugnó cuando le dijo que su artista preferido era Gardel.

Transcurrido cierto tiempo y habiendo escuchado repetidas veces “El Espectro de la Rosa”, se pusieron de acuerdo para interpretar el fragmento de una obra. El rol de ella fue destacado. El de él también. Ella estaba metida en su personaje. Él también. Sin embargo, sus ideologías políticas acabarían por cruzarse. Maldita rebeldía. Ese anillo le jugaría una mala pasada…

 

Fanny y el Almirante

JUEVES 21hs.

Teatro La Máscara

Piedras 736

Entrada gral: $150 Desc. est. y jub.: $100

Reservas: www.alternativateatral.com

Tel: 4307 0566

 

Elenco

Almirante: Luis Longhi

Fanny: Rosario Albornoz

Madre: Karina Antonelli

Guardiamarina: Lalo Moro

 

Ficha técnica

Escenografía: Andrea Mercado/ Vestuario y maquillaje: Ana Nieves Ventura

Iluminación: Sebastián Irigo/ Coreografía: Laura Figueiras

Realizador de escenografía: Miguel Santana/ Fotografía: Agustina Luzniak

Diseño Gráfico: Juan Francisco Reato/ Prensa: Laura Castillo

Asistente de dirección: Roberto González Segura/ Dirección: Tatiana Santana

Deja una respuesta


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/vidasurr/public_html/wp-includes/functions.php on line 4669