Kitchen, charlas de cocina de Córdoba y París

Kitchen, charlas de cocina de Córdoba y París

Teatro Buenos Aires

Escrito por Laura Vaillard

La cita fue en el Teatro La Casona (Corrientes 1975), para ver Kitchen, de Marcos Moiseff, protagonizada por Esteban Fiocca y Mariano Bicain. Cuando ingresamos a la sala, los actores ya estaban en escena, esperándonos a nosotros. Estaban en silencio, pero atentos. Esperando al último espectador para comenzar la función.

Tal como indica el título de la obra, las acciones se llevan a cabo en la cocina de un departamento de Córdoba, y luego en París. Aunque es inverosímil creer que la obra se lleva a cabo en Córdoba con el pronunciado acento porteño de los protagonistas. En la cocina, el tiempo se entremezcla entre el presente y las reminiscencias de recuerdos traumáticos durante el servicio militar. También deambulan entre sus conflictos de pareja y los problemas de la sociedad.

Desde el principio, la obra parece honrar a Perón y a Evita con reiteradas referencias a su gobierno y sus políticas. También tratan los temas de la enfermedad, la vejez, la lucha de clases, la inseguridad política y jurídica, al igual que el desafío de sobreponer los deseos personales para seguir juntos. Sin embargo, no llegan a tratar ninguno de los temas en profundidad. Ni siquiera cuando llegan a la violencia física: el personaje golpeado toma el golpe sin reaccionar, sin devolver el golpe, sin llorar, sin enojarse. Una acción ilusoria en una obra realista.

Tal vez las personas que vivieron durante la Presidencia de Perón y fueron a la colimba pueden sentirse identificados con los temas de la obra. Mientras que para los más jóvenes es más difícil conectar.

 

Ficha Técnica:

Autor: Marcos Moiseeff

Actores: Esteba Fiocca y Mariano Bicain

Escenografía y vestuario: Julia Di Blassi y Gisella Ranieri

Dirección: Juan Bautista Carreras

Prensa: Duche&Zarate

 

TEATRO LA CASONA, Corrientes 1975

FUNCIONES: Viernes a las 20hs

Localidades: $ 200.-

Reservas al teatro 4953-5595

O en PlateaNet

Duración: 50 minutos

Deja una respuesta


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/vidasurr/public_html/wp-includes/functions.php on line 4609