Maldita canalla la soledad, el miedo a no trascender

Maldita canalla la soledad, el miedo a no trascender

Teatro Buenos Aires

<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/xsRTFY5wNe0″ frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>

Las personas siempre buscan trascender. Las formas más comunes es teniendo un hijo o escribiendo un libro. Los protagonistas de «Maldita Canalla la Soledad» querían hacerlo de una forma más original. Durante 70 minutos, los dos actores-clowns argentinos Pablo Gershanik (Nomade del Cirque Eloize) y Victorino Luján (Corteo del Cirque du Soleil) analizan diferentes posibilidades para pasar a la fama y así hacer que todos se fijen en su pueblo.

Se trata de la tercera temporada en Buenos Aires de una obra teatral escrita y dirigida por Daniele Finzi Pasca. Reestrenó el domingo 12 de febrero a las 20:00 hs. en La Carpintería. Se presentará por sólo cuatro domingos hasta el 5 de marzo inclusive, agregando una función extra el jueves 23 de febrero a las 21:00 hs.

«Maldita Canalla la Soledad» cuenta la amistad de Medoro y Vitalizio, dos amigos nacidos y crecidos en el mismo pueblito. Juntos sueñan con que las cosas puedan cambiar. Tratan de lograr un milagro que  consiga devolver la suerte a su pequeña comunidad. Ambos siempre en la frontera entre una dulce alegría y una silenciosa y trágica soledad. Una puesta de cámara intimista, apoyada en el juego del actor-clown y en su poética para hacer “danzar la emoción” del espectador.

Después de muchas y muchas horas de pensar alternativas, parece que al fin descubrieron la forma de traer un milagro al pueblo. Dejarán al obispo con la boca abierta. Lograrán volver a poner al pueblo en el mapa y quitarle el velo de la soledad.

Es una pieza teatral absurda y divertida. Una pócima irracional para tratar con humor la profundidad de la soledad y el deseo de “convertirse en alguien” en la vida. El enorme contraste físico entre los dos amigos vuelve la trama aún más disparatada. Parecen haber nacido destinados a trabajar juntos.

Es una obra para reír y para pensar. Dos acciones que rara vez van de la mano, pero que cuando se juntan hacen explotar a la razón.    

 

MALDITA CANALLA LA SOLEDAD

De Daniele Finzi Pasca.

Funciones: domingos 12, 19, 26 de febrero, domingo 5 de marzo, 20:00 hs.

Lugar: Teatro La Carpintería (Jean Jaures 858, CABA)

Entrada: $200-.

Reservas: 4961-5092 | Alternativateatral

Duración: 70 min.

Público: Apto todo público.

Deja una respuesta