El desafío de ser artista

El desafío de ser artista

Teatro Buenos Aires

Escrito por: Laura Vaillard

«Las personas hablan sobre lo difícil que es ser artistas. Pero nadie considera qué tan difícil es para un artista no serlo».  Liana Vasconcelos, bailarina del Teatro Municipal de Rio de Janeiro.

Esta es justamente el tema que tratan en “Tomar la Fábrica” dos actores desempleados. El amor a la profesión. Pero también el sufrimiento. La desdicha. La lucha de ser fiel a su sueño y a su vocación.

Todos los domingos a las 19:00 hs. en Nün Teatro Bar (Juan Ramírez de Velazco 419, CABA), Joselo Bella y Ricardo Díaz Mourelle, dirigidos por Pedro Sedlinsky, exponen este tema sobre el escenario.

La belleza de las ideas, pero lo difícil que es llevarlas a cabo. Hace cinco años que trabajan en una obra, que aún no han logrado producir ni llevar a cartel. Siguen hablando sobre ella. Definen las acciones. Practican los diálogos. Pero no pasa nada. Siguen sumergidos en su miseria. Una miseria auto-impuesta, tan densa, que no consiguen ponerse a flote.

Tal como indica la sinopsis, “Una obra sobre la amistad y la búsqueda para recuperar la fuerza vital: esa que nos impulsa a ser felices. «Tomar la fábrica» está basada en la ficcionalización de anécdotas verídicas tomadas de los propios artistas. Una pieza con mucho de la comedia italiana y referencias a películas entrañables como “Ojos negros”, “Los compañeros”, «El trompetista» («Young man with a horn«), entre otras.
Es una obra profunda pero simpática. La destreza de los actores no deja que sucumbir a la obra en un dramón. Por el contrario. Se trata de una pieza llena de ternura e ingenio que te hace sentir cerca de esos dos personajes. Por momentos te olvidás que están actuando y sentís que están en el living escuchando las historias de tus tíos u abuelos. Es un relato muy realista. Además, el espacio Nün es muy cómodo y moderno lo que hace sentir aún más a gusto a los espectadores.

Es una pieza para reflexionar y observar todo lo que se puede hacer desde la actuación.

 

AGENDA:

Estreno: domingo 26 de febrero, 19:00 hs.

Funciones: domingos, 19:00 hs.

Entrada: $ 200-.

Teatro: Nün Teatro Bar (Juan Ramírez de Velazco 419, CABA)

Reservas: AlternativaTeatral

 

Ficha técnica:

Elenco:

Juan: Joselo Bella

Franco: Ricardo Díaz Mourelle

Autores: Joselo Bella, Ricardo Díaz Mourelle y Pedro Sedlinsky

Escenografía y vestuario: Alejandro Mateo

Diseño de iluminación: Matías Canony

Música original: Rony Keselman

Diseño coreográfíco: Micaela Racciatti

Diseño gráfico: Matías Canony

Asistencia de dirección: Josefina Flores

Prensa: Octavia Comunicación

Producción ejecutiva: Miguel Angel Ludueña

Dirección: Pedro Sedlinsky

Deja una respuesta


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/vidasurr/public_html/wp-includes/functions.php on line 4669