Tour de vinos por Mendoza

Tour de vinos por Mendoza

Escrito por: Laura Vaillard

La provincia de Mendoza, en el centro-oeste de Argentina, al límite con Chile, es conocida como la provincia del sol y el buen vino. Durante mi última visita, el sol tardó en hacerse presente, pero eso no fue impedimento para hacer un tour del vino y disfrutar la bebida de Dionisio (el dios del vino según la mitología griega).

La primera para fue en Vistalta, una bodega boutique donde nos explicaron con detalle el proceso de elaboración de los vino, seguido de una degustación.

Luego seguimos por la olivícola Laur. Esa visita fue sumamente interesante ya que desconocía como era el proceso de fabricación del aceite de oliva. Según la cantidad de veces que se prensa y el tipo de aceituna que se use, cambia la pureza del aceite. Al terminar el tour, probamos distintos productos. Curiosamente algunos aceites resultaban picantes al paladar debido al proceso de elaboración aunque no tenían ningún agregado.

Más tarde pasamos por la Bodega Florio. Su especialidad son los vinos dulces que venden como base para algunas de las heladerías más importantes del país para incorporarlos a sabores como el sabayón o pasas o ron, por ejemplo. Si bien la bodega era mucho más antigua, como se trata de otro tipo de vinos igual resultaba atractivo.

Finalizamos el recorrido en la bodega boutique Domiciano. Si bien aquí no realizamos una recorrida, fue la degustación más informativa en la que nos contaron que realmente los vinos prestigiosos y de autor, recién comenzaron a elaborarse en Argentina a partir de 2001 como una necesidad de exportar el producto para afrontar la crisis del país. También nos comentó la guía que el nombre del famoso Syrah, proviene del hebreo שיר (shir), que significa canción. Se dice que lleva este nombre, porque son sabores tan amenos que hacen cantar al paladar.

Se trató de un tour muy completo con una dosis ideal de historia y bebidas espirituosas. Al terminar el día regresamos a los respectivos hoteles todos muy alegres y risueños.

Deja una respuesta


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/vidasurr/public_html/wp-includes/functions.php on line 4609