Por H y por B, una comedia-romántica de amor e indecisión

Por H y por B, una comedia-romántica de amor e indecisión

Teatro Buenos Aires

Escrito por: Laura Vaillard

Siempre es un honor ver a un gran actor en vivo y en directo. A través de la pantalla, se puede apreciar su talento. Pero ver a artistas consagrados en el teatro tiene un toque especial. Tiene ese no sé qué más humano que se pierde entre los cables de fibra óptica desde el set de grabación hasta la casa.

Por H o por B, protagonizada por Diego Peretti, Agustina Cerviño y Paula Staffolani, y dirigida por Sebastián Suñé en Timbre 4, es el fiel reflejo de una comedia-dramática; un drama cotidiano y real, presentado de una forma cómica y exagerada que inexplicablemente logra hacerte reír de la miseria de su protagonista.

Tal como indica la sinopsis, “Gerardo (Diego Peretti), un exitoso arquitecto -muy psicoanalizado- está en pareja con Bárbara (Paula Staffolani) hace 15 años. Una tarde, antes de una reunión con un cliente, conoce a Helena (Agustina Cerviño) una hermosa mujer que le devuelve la sonrisa y la frescura que su monótona vida había perdido. Desde ese día Gerardo vivirá una odisea intentando mantener una «mentira a dos puntas» que lo terminará desgastando. Y como las mentiras tienen patas cortas -y el corazón débil- lo inevitable ocurre: deberá enfrentar la verdad”.

Pero, al tratarse de un hombre “correcto” no se anima a enfrentar solo a esta verdad, y cita a sus dos mujeres a una sesión grupal con u terapeuta. Allí, entre todos, intentarán entender y resolver esta historia entrelazada.

“Por H o por B es una comedia sobre los vínculos, los secretos, el amor y, sobre todo, la culpa. Es una extraordinaria sesión de terapia donde se desnuda la naturaleza humana y con mucho humor vemos aquello que siempre queremos tapar”, asegura el autor.

Una escenografía minimalista, pero muy bien lograda con un magnífico juego de luces ayuda a contraponer estas dos historias. En el centro de ellas, un hombre aturdido y confundido por amor que está obligado a tomar una decisión por el bien a su salud y a sus amadas. Una obra muy real y recomendable para cualquier adulto que haya sabido amar, y hasta se haya tentado con amar a dos.

Por H o por B

Teatro Timbre 4 – México 3554

Funciones: Lunes a las 21 hs

Localidades: $ 250.- / venta por Alternativa Teatral

 

FICHA TÉCNICA

 

Elenco:

Diego Peretti es Gerardo

Agustina Cerviño es Helena

Paula Staffolani es Bárbara

 

Música Original

Gregorio Vatenberg

 

Diseño de Vestuario

Gustavo Alderete para La Polilla Vestuario

 

Diseño de Escenografía

Natalia Gonzalez

 

Diseño de Iluminación

Ricardo Sica

 

Diseño de Coreografía

Agustina Peláez

 

Programación Midi y Arreglos Musicales

Alejandro Algañarás

 

Realización de Vestuario

La Polilla Team Natalia Gonzalez, Guillermo Corujo, Laura Martinez y Rodrigo Lico Lorente

 

Realización de Escenografia

Los Escuderos

 

Diseño Gráfico

Pablo Bologna

 

Diseño de Imagen

Sergio Calvo

 

Fotografía

Nacho Lunadei en PLANK Studio

 

Prensa y Comunicación

Duche & Zárate

 

Asistencia de Dirección

Luciana Becerra

 

Dirección

Sebastián Suñé

Deja una respuesta


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/vidasurr/public_html/wp-includes/functions.php on line 4669