Walking Tour por Nueva York: Parques y Zonas verdes

Walking Tour por Nueva York: Parques y Zonas verdes

Map: Walking Tour en Nueva York, Parques y Zonas Verdes

El segundo día, ¿qué dicen si dejamos atrás el arte urbano por un poco de verde?

  1. Chelsea Park. Es un pequeño espacio verde, pero un buen lugar para comenzar la mañana y empezar a caminar por el Highline.
  2. Es un parque verde en altura de 2,3 kilómetros de largo; una pasarela de árboles flores y arbustos que atraviesa la cuidad y te permite ver la ciudad desde arriba. Un simpático paseo para tomar un poco de aire.
  3. Chelsea Market. Uno puede bajar del Highline y pasar por el Chelsea Market, una pequeña galería de tiendas de decoración y artesanías con pequeños puestos de comida para tomar un café y recargar energías para seguir caminando.
  4. Whitney Museum of American Art. (24 USD en 2018). Ya que están cerca, pueden optar por pasar por este museo para disfrutar de piezas del arte norteamericano, o seguir caminando por la ciudad.
  5. Washington Square Park. De camino, los invito a pasar por la plaza frente a New York University (NYU) donde se suelen juntar alumnos y diferentes artistas a compartir su maravillosa música con el mundo.
  6. Soho. Es uno de los barrios más populares de NY ya que sus edificios industriales convertidos en edificios trendy, galerías de arte, boutiques y casas de antigüedades llaman la atención de los visitantes.
  7. Little Italy. De allí, pueden seguir caminando hasta Little Italy. Si es hora de comer, les recomiendo elegir entre La Esquina, un popular sitio de comida mexicana, o Lombardi´s Pizza, en donde hay quienes aseguran que se come la mejor pizza de la ciudad, o Eataly.
  8. ChinaTown. Luego pueden seguir hacia ChinaTown, muy parecida a cualquier otra ChinaTown de otras ciudades cosmopolitas abarrotado de negocios de baratijas donde hay que regatear los precios, y tiendas de pescado pesacado secos y frutas exóticas típicamente asiáticas.
  9. World Trade Center. De allí pueden ir al World Trade Center, el memorial de donde una vez se alzaban altas y orgullosas las Torres Gemelas. Allí pueden visitar el parque, subir al observatorio, hacer un tour por el 9/11 Memorial o visitar el museo.
  10. Brooklyn Bridge. Siempre es divertido caminar por el puente de Brooklyn y ver la ciudad desde otra perspectiva. Si empieza a anochecer, es un hermoso lugar para ver cómo cambia de color la ciudad. Si bien la ciudad tiene varios puentes que conectan Brooklyn con Manhattan, es el más famoso y el más pintoresco para atravesar.
  11. Parques de Brooklyn. Para terminar el recorrido les recomiendo ir a uno de los parques con vista a Manhattan, o el Brooklyn Bridge Park, o Jane´s Carrousel o Main Street Park.

Espero que les guste el recorrido y les sirva para aprovechar la hermosa Nueva York.

Escrito por Laura Vaillard

Paseo por el Highline, Parque vertical

Músicos callejeros en Washington Square Park

Deja una respuesta