Un recorrido musical por el Abasto con Aguafuertes

Escrito por Laura Vaillard

La música en vivo tiene un poder especial de teletransportación, y más aún cuando se combina con recursos audiovisuales. La música puede ser la misma, pero lo que genera en cada persona es diferente y cada una vive una experiencia diferente según lo que cada nota invoca en sus recuerdos.

El sexteto de jazz Aguafuertes, compuesto por Luis A. Mina – voz, Sebastián Greschuk – trompeta y flugelhorn, Leo Paganini – saxo tenor y clarinete bajo, Leandro Cacionii – guitarra, Juan Pedro Huici – bajo, Tomas Babjaczuk – batería y Francisco Huici – saxo barítono, loops, composición, dirección, propone un recorrido imaginario por una esquina de algún barrio de Latinoamérica, ayer, hoy y siempre. Ellos, proponen iniciar el viaje en la esquina del bar Roma, en el Abasto, en Buenos Aires. Pero la música te lleva a donde quieras.

Aunque terminó la gira de su primer disco, es una banda que vale la pena conocer. Por eso lo invito a seguir escuchándolo a través de YouTube o Spotify.  

Agradecimiento a DucheZárate por la invitación a conocer esta hermosa banda.

Deja una respuesta


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/vidasurr/public_html/wp-includes/functions.php on line 4609