Un recorrido musical por el Abasto con Aguafuertes

Un recorrido musical por el Abasto con Aguafuertes

Música Buenos Aires. La música en vivo tiene un poder especial de teletransportación, y más aún cuando se combina con recursos audiovisuales como lo hace el sexteto de jazz Aguafuertes. La música puede ser la misma, pero lo que genera en cada persona es diferente y cada una vive una experiencia diferente según lo que cada nota invoca en sus recuerdos.

El sexteto de jazz Aguafuertes, compuesto por Luis A. Mina – voz, Sebastián Greschuk – trompeta y flugelhorn, Leo Paganini – saxo tenor y clarinete bajo, Leandro Cacionii – guitarra, Juan Pedro Huici – bajo, Tomas Babjaczuk – batería y Francisco Huici – saxo barítono, loops, composición, dirección, propone un recorrido imaginario por una esquina de algún barrio de Latinoamérica, ayer, hoy y siempre.

Ellos, proponen iniciar el viaje en la esquina del bar Roma, en el Abasto, en Buenos Aires. Pero la música te lleva a donde quieras.

Aunque terminó la gira de su primer disco, es una banda que vale la pena conocer. Por eso lo invito a seguir escuchándolo a través de YouTube o Spotify.  

Agradecimiento a DucheZárate por la invitación a conocer esta hermosa banda.

Escrito por Laura Vaillard

Deja una respuesta