Una historia familiar con dos mitades

Una historia familiar con dos mitades

Escrito por Antonella Fiacco

“Esto es tan“Esto es tan sólo la mitad de todo aquello que me contaste”, con funciones todos los domingos a las 20.30 hs en el Método Kairos, El Salvador 4530, Palermo.

La obra de Pablo Bellocchio, con dirección a cargo de Gastón Cocchiarale, lleva a escena una historia que invita a la reflexión. 

La muerte de un padre que había formado dos familias produce el encuentro y la oposición entre ellas. Un camino que atravesarán para encontrarse con su pasado, su identidad.

Una casa. Dos cuartos separados. Un velorio. Dos familias. Un mismo padre. El fallecimiento de Piero Lascia genera un quiebre en sus seis hijos. Cuatro de una familia porteña y otros dos de una familia de San Juan que están acompañados por su hermanastro y la novia de uno de ellos. La familia porteña lo tuvo presente. La de San Juan lo tuvo ausente. Ambas lo sufrieron. 

Es la primera vez que se encuentran y entre todos, a través de sus miserias y sus bondades, intentarán entender quién fue ese padre para poder empezar a entender quiénes son ellos. 

La historia de una familia disfuncional, que tantas veces fue exitosa en las dramaturgia, continúa teniendo éxito entre el público, con un relato que atrapa y mantiene expectante hasta el final.

Uno de los grandes logros de la puesta son los cambios de escena, a través de la música, la escenografía y el vestuario. Esto permite que el espectador vivencie dos realidades en dos tiempos diferentes, para contar dos verdades de una misma historia.

Para escuchar las dos campanas, se invita a ser cómplice de esta realidad completamente dividida para finalmente tomar postura.

Las dos versiones familiares están separadas tan solo por un cuarto. Y al final, todas las piezas de la historia se mezclan, y encajan a la perfección. 

FICHA TÉCNICA

Elenco

Dana: Tamara Liberati

Letizia: Antonela Scattolini Rossi

Marcos: Matías Leites

Piero: Tomás Pinto Kramer

Felipe: Sebastian Bauza

Ignacio: Ulises Barzi

Bianca: Malena López 

Victoria: Bianca Vicari.

Asistentes de dirección: Julieta de Moura y Victoria Municoy

Diseño de escenografía y vestuario: Sabrina López Hovhannessian

Asistente de escenografía y finish: Julieta Muro Frangi 

Realización de escenografía: ArtActions BA

Diseño de iluminación: Jorge Ferro

Música original: Juan Pablo Schapira

Diseño gráfico:Bulla Agencia

Prensa: Soy Prensa – Shirly Potaz y Sofía Maldonado 

Fotografía en estudio: Nacho Lunadei

Fotografía en sala: Bianca Vicari

Gestión de subsidios: Marina Kryzcuk

Producción general: Tamara Liberati

Dramaturgia: Pablo Bellocchio 

Dirección: Gastón Cocchiarale 

Deja una respuesta


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/vidasurr/public_html/wp-includes/functions.php on line 4609