Naturaleza Encendida en el Botánico de Madrid

Naturaleza Encendida en el Botánico de Madrid

El COVD-19 cambió la forma en que hacemos todo. Desde cómo socializamos e interactuamos con nuestros familiares y amigos, hasta como nos ejercitamos, trabajamos y disfrutamos de la oferta cultural.

Los espectáculos en vivo eran una parte importante de mi vida. Por lo menos una o dos veces por semana iba al teatro o a escuchar música en vivo. Necesitaba sentir las vibraciones en persona. Sentir cómo el público reaccionaba a los artistas; vivir cómo los artistas respondían a las reacciones del público.

Durante la pandemia, seguí consumiendo productos culturales. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la experiencia es unidimensional. Nos hemos convertido en meros espectadores a través de la pantalla. Es verdad que ya no podemos distraer a los artistas con el molesto sonido de nuestros celulares. Pero ellos ya no pueden nutrirse de nuestra energía, de nuestras risas, de nuestras lágrimas, de nuestro silencio.

Naturaleza Encendida en el Botánico de Madrid

Cuando leí sobre sobre “Naturaleza Encendida” en Madrid, me emocioné. Al final iba a tener la oportunidad de volver a tener una experiencia tridimensional.

Tal como indican sus organizadores, “FLORA es una edición de Naturaleza Encendida que consigue asombrar a todos los públicos al contemplar sus impresionantes esculturas lumínicas de flores a tamaño gigante, al escuchar las sinfonías cantadas por los árboles, o al ver cómo nuestros deseos pueden llegar a volar. Algunos de los árboles más representativos del Jardín cobran vida y conoceremos muchas de las especies que habitan esta joya de Madrid que es el Real Jardín Botánico”.

Fui muy ilusionada y sin saber bien qué esperar, más que luces y naturaleza. Encontré mucho más: un laberinto de luces e ilusiones ópticas; un despertar mágico donde las luces juegan con la naturaleza para abrir todos nuestros sentidos.

Por un lado, lo encontré un poco desorganizado. Por momentos uno llegaba a puntos de no retorno, por mala señalización hacía que te perdieras parte de la experiencia. También me pareció que se podría haber elegido otro tipo de música para potenciar más las sensaciones. No obstante, a pesar de esto volví a casa feliz de haber tenido una experiencia diferente y estimulante en un escenario poco convencional.

Me pareció una excelente forma de volver a vivir el arte en tiempos de COVID-19.  

Ya sabes, “esta Navidad, cuando el sol se ponga, florecerá la magia en el Real Jardín Botánico”. Aprovecha y saca tus entradas ya que el aforo es limitado para poder respetar el distanciamiento social.

Escrito por: Laura Vaillard

Dónde: Naturaleza Encendida, Flora, tiene lugar en el Real Jardín Botánico de Madrid, situado en la Plaza de Murillo 2.

Consejos oficiales de Naturaleza Encendida

Hazte con tus entradas con antelación. De esta manera podrás escoger el horario de acceso que más te convenga, evitarás esperas en la taquilla y la formación de colas. Puedes comprar tus entradas aquí.

Naturaleza Encendida, FLORA tiene lugar al aire libre una vez el sol se ha puesto, así que es conveniente que vengas con ropa de abrigo y calzado cómodo.

Deja una respuesta


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/vidasurr/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673