Playas, calas y pueblitos para visitar en Mallorca

Playas, calas y pueblitos para visitar en Mallorca

Si bien soy más de montaña, tras el COVID, mi cuerpo ansiaba playa. Tenía ganas de zambullirme en hermosas aguas cristalinas. Llegué a Mallorca casi de casualidad para reencontrarme con una querida amiga y su familia tras años sin vernos. No había investigado el destino y no había imaginado lo que iba a encontrar.

Las playas de Mallorca superaron ampliamente cualquier tipo de expectativa. Durante 10 días, recorrimos diferentes playas y calas, cada una más hermosa a la siguiente. A continuación, les dejo un pequeño resumen y reseñas de playas y calas que visitamos en nuestro paso por Mallorca, España.

Las 7h 18 min que figuran en el mapa implican hacer todo el recorrido en un día. Para ir en el día suelen ser 1hs-1.15 hs en coche.

Valldemossa

Es un pintoresco pueblito de peatonales calles empedradas rodeado de montañas a tan solo 20 minutos en coche de Palma de Mallorca. Para los mallorquines es un lugar especial porque se dice que allí nació la única santa de la isla: Santa Catalina Thomas. Asimismo, es conocido porque allí vivieron una temporada el compositor polaco Frédéric Chopin y su amante, la escritora francesa George Sand.

Los puntos más destacados de Valldemossa son la Iglesia, el monasterio y el museo de Chopin. Para los amantes del trekking, desde allí se puede acceder a Puig des Teix para realizar un recorrido de 16 km.

Se trata de un sitio acogedor para pasar un par de horas, comer, tomar un café, pasear por sus callejuelas, e ir de compras por sus numerosas tienditas.

Mirador Sa Foradada

Camino a Deia, se puede hacer un breve parada por el mirador de Sa Foradada, una península de la Sierra de Tramontana de Mallorca. Lleva ese nombre porque tiene un agujero que se puede ver desde distintos puntos. Es una vista panorámica muy hermosa.

Deià

Es otro pueblo de la comarca de la Sierra de Tramontana en Mallorca. Goza de vistas a la montaña como al Mediterráneo, lo cual explica por qué es denominado Patrimonio de la Humanidad protegido por UNESCO.

El nombre de Deià, es una herencia de la conquista árabe del siglo VII. Viene ‘ad daia’ que significa aldea. Aún mantiene el sofisticado sistema de riego y desagüe que implantaron los árabes en aquella época.

Allí pueden visitar el Museo Arqueológico de Deià, comer en alguno de sus numerosos restaurantes o realizar alguna ruta de senderismo que sale desde el pueblo.

Aquí les recomiendo la Trattoria Italiana, que además de deliciosos platos, tiene un servicio muy atentos y hermosas vistas a la ciudad.

Santa Ponsa (sur oeste)

Santa Ponsa es una playa familiar y muy amplia con 560 metros de largoy vistas a las montañas. Un lugar tranquilo para descansar y ver el atardecer.

Cala Agulla (noreste)

A mi parecer, Agulla es una playa rústica, pero masificada. Tras 10-15 minutos de caminar a través de un pequeño bosque protegido, se alcanza una playa de arenas blancas y turquesas agua con líneas de sombrillas pre-establecidos y algunos chiringuitos.

Magaluf y Palmanova (sur oeste)

Son conocidas como las “playas fiesteras”, elegidas por los turistas franceses e ingleses. Son playas accesibles desde hoteles All Inclusive en la primera línea de playa.

Playa de Muro y Alcudia (norte)

Zona 1 de Playa de Muro

Es un sector de playas que abarca cuatro zonas. Según la zona en la que ingreses, puedes encontrar playas más o menos ventosas, más amplias o más angostas. Debido a la proximidad con Alcudia, y sus amplias playas, la zona 1, suele ser la más popular para las familias. La zona 4, es posiblemente el sector más ventoso, donde las aguas son menos calmas y el agua es más profunda. De hecho, es el único sector de Playa de Muro que no goza de bandera azul.

En la zona de Alcudia, pueden encontrar una amplia zona peatonal para realizar compras, pasear y numerosos restaurantes para elegir para ir a comer o cenar.

Cala Pi (sur), Cala Llombards (sur) y Cala Illetes (sur oeste)

Las tres calas son prácticamente piscinas naturales. Excelentes lugares para ir con niños y familia. Al ser sitios tranquilos, con pocas olas, los tres son una buena opción para hacer snorkling.

Cabe destacar que en Cala Pi hay una larga escalera con 147 escalones de roca que pueden resultar un poco incómodos para aquellas personas con niños pequeños, personas con movilidad reducida o si son de los que llevan muchos bártulos a la playa. Cala Pi está ubicada en un pequeño pueblo al sur de la isla. Cuenta con una pequeña iglesia, Nostra Senyora des Angels, una decena de hoteles, tiendas y restaurantes. Puede ser una buena opción para descansar lejos de la muchedumbre.

Cala Llombards, es una playa muy pequeña de tan solo 55 metros de largo y 150 metros de profundidad. Aunque es muy tranquila, tiene varios acantilados desde los cuales se puede saltar al agua. (Aunque algunas reseñas destacas que esta playa no cuenta con socorrista, cuando fuimos sí había).

Cala Illetes suele ser una de las favoritas de personas que viven en Mallorca, ya que está muy cerca de Palma, y se puede acceder a ella en transporte público.

Deja una respuesta


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/vidasurr/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107