Alicante, un destino para pocos días

Alicante, un destino para pocos días

Crecí con Alicante en la cabeza: por el nombre de la marca de especias argentinas, por los numerosos cafés que hacen alusión a este nombre y por la cantidad de personas que la eligen como destino de verano. Sin embargo, no fue lo que esperaba. Si eligen visitarla, a mi parecer, dos días es suficiente para conocerla.

¿Qué hacer en Alicante?

A continuación les dejo una breve reseñas de qué pueden hacer en Alicante por un par de días: desde visitar el Castillo de Santa Bárbara, la Basílica de Santa María y el Museo de Arte Contemporáneo, hasta un paseo por distintas playas tanto de Alicante como de pueblos cercanos.

Castillo de Santa Bárbara

El Castillo de Santa Bárbara está ubicado en lo alto monte Benacantil. Si bien tiene solo 166 metros de altitud, para llegar, hace falta hacer una larga y empinada caminata. Se trata de una de las fortalezas medievales más grandes de España. La visita es gratuita y desde allí se puede ver toda la ciudad.

Barrio Viejo y Basílica de Santa María

Antes de subir al castillo, les recomiendo caminar por las callejuelas del Barrio Viejo. También me parece una buena opción dar una vuelta por la Basílica de Santa María, que destaca por su fachada barroca y es la construcción religiosa más antigua de la ciudad. Una vez allí, para cambiar de aire, los invito recorrer el Museo de Arte Contemporáneo (MACA), uno de los museos que más me ha inspirado en los últimos años. Allí pueden ver las obras de Juana Francés y Eusebio Sempere, entre otros artistas latinoamericanos e israelíes, de forma gratuita.

La Explanada de España

La Explanada de España es una peatonal que bordea el mar, decorada con 6.600.000 teselas de mármol tricolor y palmeras. En un paseo muy lindo, sobre todo de noche, cuando se siente vibrar a la ciudad.

Dibujo en la Calle Periodista Pirula Arderius

Playas de Alicante: Postiguet y San Juan

Si bien muchos destacan la belleza de la playa de Postiguet, personalmente no encontré su encanto. Es una playa citadina, llenísima de gente, donde además es necesario que estés pendiente todo el tiempo de tus pertenencias.

La Playa de San Juan, con arenas más claras y agua más cristalina, me pareció un poco más acogedora. Además, al estar más apartada del centro, allí uno puede asolearse y bañarse con más tranquilidad.

Dénia

Dénia es una ciudad portuaria ubicada a 91,5 km de Alicante, aproximadamente 1 hora en coche. Aunque no está tan cerca, si realmente quieren disfrutar de la playa, les recomiendo hacer el viaje hasta este lugar. Las playas son más amplias y familiares, el agua es más cristalina y cálida, y al ser más tranquilas, no hay que estar tan atentos por las pertenencias.

Deja una respuesta


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/vidasurr/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107