Andalucía, tierra de culturas

Andalucía, tierra de culturas

En mi último viaje tuve la oportunidad de recorrer Andalucía: Córdoba, Granada, Motril, Torremolinos, Málaga, Marbella, Ronda, Vejer de la Frontera, Conil de la Frontera, Cádiz, Jérez de la Frontera y Sevilla.

Fue un viaje bañado de cultura, buena comida, paisajes entrañables y amabilidad. En los próximos posts les estaré contando un poco sobre estos lugares por si desean hacer un viaje similar.

¿Qué es Andalucía?

Andalucía es una gran región autónoma, ubicada al sur de España, que se caracteriza por sus montañas, ríos y tierras de cultivo que colindan con la costa del Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. También es un puente entre Europa y África.

Su cultura, cocina, y arquitectura está marcada por la influencia de diferentes culturas, en especial, del régimen musulmán que rigió esta zona desde el siglo VIII al XV. Esta influencia se puede apreciar con nitidez especialmente en el Alcázar de Sevilla, la mezquita-catedral de Córdoba y el palacio de la Alhambra de Granada.

No obstante, también se pueden notar el impacto que dejó en esta tierra el imperio romano, con sus acueductos, o la influencia de América (con sus metales preciosos y especias) ya que Sevilla fue el puerto de entrada a partir de 1942.

Si bien no era la primera vez que visitaba Andalucía, para mí cada viaje es único. Es maravilloso volver a ver estos rincones con ojos frescos y en diferentes épocas del año. Además, con los años uno gana experiencias y vivencias que ayudan a poder valorar aún mejor sitios culturalmente tan ricos como Andalucía.

Para conocer más sobre esta región de España, los invito a ver este vídeo sobre la historia de Andalucía de Carki Productions:

Deja una respuesta