Qué hacer en Granada en dos días

Qué hacer en Granada en dos días

Cada ciudad de Andalucía tiene lo suyo. Para mí, Granada se caracteriza por su música. En cada rincón se pueden escuchar músicos alardeando de su arte, sea flamenco por las ventanas de Sacromonte, música más popular a lo largo de río Darro, o más flamenco en el Mirador San Nicolás.

A continuación, les dejo un listado de las principales atracciones para que puedan conocer Granada en un par de días.

La Alhambra

Su atractivo principal es la Alhambra y Generalife, una ciudad-fortaleza andalucí. De hecho, es el cuarto monumento más visitado de España. Esta ciudad palaciega fue construida por Muhammad ibn Nasr para él y su familia sobre la colina de La Sabika, que significa lingote el árabe.

Inspirado por el color rojo de sus torres y muros la nombró Qal´at al-Hamrá (Castillo Rojo en árabe), abreviado como Al-Hamrá (la roja) y luego castellanizada como La Alhambra. La fuerte fortificación y la Torre de la Vela son un reflejo del miedo que sentía Muhammad de los ataques enemigos y su necesidad de protegerse. Los siguientes sultanes continuaron con las edificaciones de los distintos palacios, y el Generalife, destinado para el descanso y sus huertos.

Fue la residencia de sultanes y reyes musulmanes desde el siglo XIII hasta el siglo XVI. Hacia 1800, también vivió allí el escritor Washington Irving, donde se inspiró a escribir su libro “Cuentos de la Alhambra” que publicó en 1832.

La visita a través de sus palacios, torres y murallas, jardines y acequias dura entre 3-5 horas según cuánto te quieras detener en cada detalle. Es un must see de Granada, ya que es uno de los pocos palacios andalucí que se conservan en tan buenas condiciones.

Para conocer más sobre la historia de La Alhambra, los invito a ver este vídeo de Arqui.cultura: https://youtu.be/vXb9S3N334A

Museo Cuevas de Sacromonte

Cautivada por la particularidad del lugar, me olvidé de sacar fotos. El Museo Cuevas de Sacromonte está compuesto por un grupo de cuevas con vista a la Alhambra. Cada una de ellas, con un objetivo específico: la vivienda, es establo, la alfarería, etc. Era lugares diminutos construidos con las manos, pero al estar dentro de los cerros, eran buenos sitios para escapar del fogoso calor andaluz.

El museo me pareció único y sumamente interesante.  Posee un valioso carácter patrimonial a través del cual se puede conocer cómo vivían los gitanos y cómo dieron vida al flamenco escondidos y desplazados de la ciudad fuera de las murallas.

Me resulta sumamente difícil transmitir en palabras lo que se siente visitar este lugar, por lo que los invito fehacientemente a darse una vuelta por allí. Eso sí, el acceso es muy empinado, por lo que no es recomendado para personas con movilidad reducida.

Paseo a lo largo del río Daroo

Por la noche, Granada se enciende y vibra a lo largo del río Darro. Vale la pena salir a caminar por estas callecitas de noche, tomarse unas tapas con un trago y escuchar el sonido de esta ciudad. Es un excelente lugar para terminar el día.

Deja una respuesta