Esperándolos a ellos dos

Esperándolos a ellos dos

Teatro en Buenos Aires. “Los amigos de ellos dos” se presenta en el Teatro Picadero los viernes a las 20 hs. La autoría corresponde a Daniel Veronose y Matías Del Federico, con un elenco integrado por Héctor Díaz y Magela Zanotta.

Hay obras en las que las actuaciones se apoderan de la escena. Más allá de que el guión esté muy bien logrado, es inevitable dejarse atrapar únicamente por la magia de esos personajes que con sus tonos, gestos y movimientos corporales literalmente se roban el show. 

Todo esto ocurre con una propuesta que parte de una idea original. Un matrimonio, una mesa (que simula la reserva de un restaurant sin demasiada decoración). Éstos son los únicos elementos que ambientan esta salida que se repite todos los jueves religiosamente hace doce años, hasta que un día la otra pareja amiga parece faltar a la cita. Comienza a pasar el tiempo y nuestros queribles personajes se impacientan porque los otros no aparecen. Esta situación da lugar a toda una serie de planteos, dudas, rencores e inseguridades.

La impaciencia, la ansiedad y las obsesiones se apoderan de esta atmósfera cínica en la que todo puede pasar. El hallazgo está en los debates un tanto filosóficos que se desarrollan a través de situaciones que parecen simples o cotidianas: si la amistad puede asemejarse a la relación de pareja; si podemos tener tanto miedo de perder a un amigo como lo tenemos a que nos deje un novio/a; si al fin y al cabo estos vínculos son tan diferentes entre sí o se parecen más de lo que pensamos. 

Incluso (si vamos mucho más allá) las comparaciones podrían remitir al teatro del absurdo representado por Samuel Beckett, con la obra “Esperando a Godot”. Allí la agónica espera de una persona salvadora que venga a completar eso que nos falta guarda una expectativa tan irracional como esperanzadora.

¿Qué puede provocar una simple llegada tarde? ¿O es que acaso significa más que eso? La trama reflexiona sobre como percibimos el lugar que ocupamos en esta sociedad. Vale la pena verla y pasar cada minuto de espera, risa y sufrimiento junto a la graciosa pareja…

Ficha Técnica

Autores: Daniel Veronese y Matías Del Federico

Elenco: Héctor Díaz y Magela Zanotta

Comunicación en redes: Bushi Contenidos

Prensa: SMW

Producción Ejecutiva: Bárbara Rapoport

Asistente de dirección: Adriana Roffi

Dirección: Daniel Veronese

Deja una respuesta