We Will Rock You en Madrid, ¿o no?

We Will Rock You en Madrid, ¿o no?

Teatro Madrid. Como fanática de Queen, cuando vi el espectáculo We Will rock You en Madrid, me anoté sin pensarlo. Sin embargo, creo que debería haber investigado más al respecto antes de comprar las entradas.

Contrario a lo que pensaba, no se trata de un tributo a la banda inglesa, sino más bien un musical que reversiona sus canciones. Si bien el show despliega una impresionante escenografía y vestuario, acompañada por unos cantantes y bailarines muy talentosos, es necesario ser amante de los musicales para poder disfrutarlo.

Aunque en el guión intenta reivindicar el rock y hace crítica una abierta a Operación Triunfo, es un espectáculo que está más cerca de lo que critica que del espíritu rebelde de Queen.

El show tiene una narrativa coherente que avanza a medida que pasan las escenas. De esta forma cautiva al espectador por todo su despliegue artístico. Sin embargo, al tratarse de canciones reversionadas con un estilo pop, los fanáticos de Queen que crecimos con sus canciones podemos sentirnos decepcionados al escuchar estas canciones fuera de su estado puro.

A mi parecer, esta alteración le quita fuerza al espectáculo y al significado de las canciones, haciendo que la rebeldía de la que hablan los actores en sus textos se plasme simplemente en la palabra.

Si les gustan los musicales, y quieren ver un show con un impresionante despliegue de luces, colores y talento, se los recomiendo. Ahora,  si son amantes de Queen y de su espíritu intransigente, revolucionario e inconformista, mejor elijan otra forma de pasar su tiempo.

Escrito por Laura Vaillard

Sinopsis

«El musical basado en las canciones de la banda británica Queen, vuelve a Madrid 17 años después de su estreno. Ha sido representado en 19 países y ha tenido más de 16 millones de espectadores. La obra incluye éxitos tan conocidos del grupo como « We Are the Champions«, « I Want to Break Free«, « Somebody to Love«, « I Want It All«, « Another One Bites the Dust«, « Bohemian Rhapsody«, o el propio « We Will Rock You«, y será coproducida por los propios miembros de la banda: Brian May y Roger Taylor. 

GRAN TEATRO CAIXABANK PRÍNCIPE PÍO

ELENCO: Xavi Melero (Galileo)
Ferrán Fabá (Galileo)
Anabel García (Scaramouche)
Cristina Rueda (Ozzy)
Iván Herzog (Brit)
David Velardo (Khashoggi)
Livia Dabarian (Killer Queen)
Manuel Ramos (Buddy)
Marta Oliva (Elenco)
Keisy Lee (Elenco)
Sergio Arce (Elenco)
Ula Guedes (Elenco)
Toni Dublet (Elenco)
Javier Vachiano (Elenco)
Héctor Garijo (Elenco)
Ángel Granado (Elenco)
Israel Trujillo (Elenco)
Lidia Carmona (Elenco)
Rebeca O’Neill (Elenco)
Fernanda Belinatti (Elenco)Dirección musical: Pablo Navarro
Músicos: Dani Gómez, Chema Animal, Paco Bastante y Ángel Reyero
Producción: Queen, Luis Álvarez y Tribeca Theatrical ProductionsÁNGEL REYERO Guitarra 2.

Deja una respuesta