Cómo sacar a una mujer de tu cabeza

Cómo sacar a una mujer de tu cabeza

Teatro Buenos Aires. Comedia argentina. Joaquín Furriel, Juan Leyrado y Florencia Raggi protagonizan una nueva producción de ELLA EN MI CABEZA. Escrita por Oscar Martínez, con dirección de Javier Daulte y producción general de Pablo Kompel, en el Teatro Metropolitan Sura, Buenos Aires.

Viaje a la mente de un neurótico

Luego de su estreno en 2005, se convirtió en uno de los mayores éxitos de la década y llegó a ser una de las obras teatrales argentinas más producidas en el extranjero. La causa de este fenómeno puede deberse a la trama, que genera una experiencia teatral en la que muchos espectadores pueden identificarse con facilidad.

La obra parte de una historia que muchos matrimonios habrán vivido alguna vez. El protagonista Adrián (Joaquín Furriel) llegó a un punto en el que ya no puede vivir más con Laura (Florencia Raggi), su mujer, pero tampoco sin ella. Esta contradicción será expuesta para el análisis de su terapeuta Klimovsky (Juan Leyrado), para lograr contestar la pregunta: ¿Qué los une realmente luego de tantos años juntos?

Teatro y psicoanálisis

Otra fórmula muy conocida que los fanáticos de Freud amarán. Un guión con referencias al objeto de deseo, los sueños, la imaginación, el inconsciente y los celos, temidos pero siempre presentes.

El autor del texto, Oscar Martínez, cita al célebre psicólogo Karl Jung para explicar su mensaje:

“Somos nuestros sucesos internos. El viejo sabio nos dice que el repaso de su vida es el recuento de sus vivencias, más que la revisión de las anécdotas o acontecimientos de su existencia. Y que la mayor parte de nuestra vida transcurre dentro de nosotros mismos. (…) Esos son, según él, los acontecimientos verdaderos; los que cuentan, los que importan, los que nos constituyen. Esta comedia explora el mundo interno de un ser atribulado (torturado), y nos invita a las entrañas de su propio volcán (…)”

Esta premisa de la obra, de que nuestra vida ocurre dentro de nosotros mismos, es claramente puesta de manifiesto, a través de la excelente actuación de Furriel, junto al gran acompañamiento de Leyrado y Raggi. Él no para de sobreanalizar cada detalle de la relación, sin descanso, lo que le provoca estrés y sufrimiento. Por un momento, nos sentimos dentro de su mente, hasta que finalmente aprendemos la lección de que es mejor apagar la “máquina mental” por un rato, para evitar hacernos mal con nuestras fantasías, ya que existe el riesgo de volverlas realidad como si se tratara de una profecía autocumplida.

Ficha técnica

Autor: Oscar Martínez
Actores: Joaquín Furriel, Juan Leyrado, Florencia Raggi
Dirección: Javier Daulte
Diseño de Escenografía: Julieta Kompel
Diseño de Vestuario: Ana Markarian
Diseño de Iluminación: Matías Sendón
Asistente de Dirección & Stage Manager:Laura Brangeri
Supervisión de Sonido: Pablo Abal
Comunicación Visual: Gabriela Kogan
Prensa: Smw / Silvia Santos & Raul Casalotti
Asistente de Vestuario: Julieta Capese
Asistente de Iluminación: Adrian Grimozzi
Productora Ejecutiva: Carla Carrieri
Director de Producción: Ariel Stolier
Productor General: Pablo Kompel

METROPOLITAN SURA

FUNCIONES: JUEVES 20h / VIERNES 20:15h / SÁBADO 20 y 22h / DOMINGO 20:30h

Localidades desde: $  2300.-

VENTA ONLINE POR SISTEMA PLATEANET www.plateanet.com  – 5236-3000

www.metropolitansura.com.ar  / @MetSuraOK 

Escrito por Antonella Fiacco.

Deja una respuesta