32 semanas de espera en el teatro

32 semanas de espera en el teatro

Teatro Buenos Aires. La obra “32 semanas” está protagonizada por Srta Bimbo, junto a Juli BartolomeEmiliano Carrazzone y Nelson Rueda. Con autoría de Pedro Gundesen, busca conquistar a ese segmento de público conocido como la Generación Y (1981-1996) con un lenguaje y temática que lo interpela.

Majo es una influencer de redes sociales que a sus cuarenta años quiere ser madre. Rita es su empleada doméstica recién llegada de Misiones. Está embarazada de Danilo, un pastor evangelista. Martín es un camarógrafo que registra lo acontecido con la paciencia de un testigo.

Este es el resumen de 32 semanas, una obra en la que una mujer tiene un deseo muy grande de ser madre. Y entre más busca, más le cuesta encontrar. Mientras que a otra mujer le pasa exactamente lo contrario: le llega sin buscarlo.

En el camino, el destino les presentará otras sorpresas y hallazgos inesperados. Aunque no encuentren exactamente lo que esperaban, tal vez no sea tan malo y eso les permita amigarse con su realidad.  

Srta Bimbo hace reír a carcajadas con su tono ácido y fresco. El resto los integrantes del elenco no se queda atrás y son grandes revelaciones.

El guion, la escenografía y música tienen una impronta bien millenial. Desde los decorados que combinan con el vestuario excéntrico de la influencer, hasta las desopilantes situaciones, en las que la cámara y el celular son testigos constantes de los sufrimientos de los personajes, contados en forma de parodia.

Si bien algunos aspectos de la trama pueden caer en lugares comunes, pienso que es la exageración de esos clisés los que hace exitosa a la obra. Hay una sobreactuación constante, pero esto aporta mucho a la trama y le da un tinte absurdo.

Es infaltable la moraleja, que no está demasiado expuesta sino que invita a los espectadores a pensar acerca de una problemática muy común en nuestra sociedad actual.  

32 semanas

Funciones: Martes a las 20.30 – Localidades: $ 1.800.- (pesos argentinos) / Venta por Plateanet

Teatro Picadero – Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857 – CABA

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Autoría: Pedro Gundesen

Dirección: Pablo D’elía

Actúan: Juli BartolomeEmiliano CarrazzoneSrta Bimbo GodoyNelson Rueda

Mapping: Romina Giselle AsatRoy CifreSilvia Maldini

Diseño de vestuario: Daniela Dearti

Diseño de escenografía: Jorgelina Herrero Pons

Diseño de luces: Lucas Orchessi

Realización escenográfica: Lara Risatti

Realización de vestuario: Titi Suárez

Música original: Francesco Piubel

Sonido: Francesco Piubel

Fotografía: Fiorella Romay

Comunicación: Duche&Zarate

Diseño gráfico: Roy Cifre

Asistencia de dirección: Romina Giselle AsatEliana Barrios

Escrito por Antonella Fiacco

Deja una respuesta