La última cinta de Krapp que nadie escuchará jamás

La última cinta de Krapp que nadie escuchará jamás

Teatro Buenos Aires. “La última cinta de Krapp” es un unipersonal que se presenta en el Ítaca Complejo Teatral, los lunes a las 20 hs. Basada en una pieza teatral de un solo acto escrita por el reconocido dramaturgo Samuel Beckett, la historia se desarrolla a través del monólogo del protagonista.

Cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Teatro y Fondo Nacional de las Artes y la Embajada de Irlanda. Una apuesta por el teatro independiente, con una gran actuación y ciertos hallazgos desde la escenografía, música e iluminación. Son todos elementos que ayudan a darle sentido a esta puesta en escena.

Si bien tiene una hora de duración, la atmósfera y la lentitud con la que se mueve el personaje hacen que el tiempo transcurra más lento. Es que el vacío existencial, la espera, la angustia y la melancolía por un amor que no fue, son algunos de los temas que recorre con un tono agónico.

«Estábamos ahí, acostados, sin movernos, pero abajo nuestro todo se movía, suave, de arriba abajo y de un lado al otro», se escucha en un largo lamento.  

Atrapado en su cuchitril, Krapp está absolutamente solo. Una noche de lluvia, junto a sus grabaciones que registró en sus viejos cassettes. El frustrado escritor descubre que su propio pasado se ha vuelto tan ajeno como su imposible futuro.

Todo se degradada en él y ha comenzado el anunciado final que pareciera no acabar nunca. Como una fatal rueda de la suerte que no termina de detenerse. Aún le queda tiempo para grabar su última y dolorosa cinta que ya nadie escuchará jamás.

“La última cinta de Krapp”

Ítaca Complejo Teatral

Humahuaca 4027 (mapa)
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina

Lunes a las 20 hs.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Autoría: Samuel Beckett

Actúa: Pablo Turchi

Vestuario: Pheonia Veloz

Espacio escénico: Guillermo Ghio

Diseño de luces: Tamara Josefina Turczyn

Banda Sonora: Guillermo Ghio

Operación de luces: Lucas Orchessi

Fotografía: Tamara Josefina Turczyn

Diseño gráfico: Dora Schoj

Asesoramiento Vocal: Marcela Jove

Asesoramiento artístico: Pheonia Veloz

Asistencia De Producción: Maria Emilia Cornier

Asistencia de dirección: Tamara Josefina Turczyn

Comunicación y prensa: Mutuverría PR

Dirección general: Guillermo Ghio

Duración: 60 minutos

Web: http://www.laultimacintadekrapp.blogspot.com

Escrito por Antonella Fiacco

Deja una respuesta