Moconá, tierra de polacos

Moconá, tierra de polacos

Teatro Buenos Aires. Todos los sábados a las 22.30 en el Espacio Callejón (Humahuaca 3759, CABA) se presenta Moconá, tierra de polacos, escrita por Valeria Baranchuk.

Una pareja de descendientes de polacos vive y trabaja en una humilde proveeduría de ruta, de un pueblo pobre y alejado en la Provincia de Misiones, Argentina. Se tienen a ellos mismos y a un hijo con rasgos animales.

Además de la venta de alimentos, acarreados por su pobreza, se dedican a gestar y vender bebés. Mientras esperan la llegada de posibles compradores, reciben la visita de un joven misterioso que se presenta como interesado por adquirir las tierras que ellos ocupan.

Moconá es un drama con tintes de comedia. Trata un tema difícil de abordar por su crudeza: la venta ilegal de personas. Se rescata la escenografía y la actuación, que logran transmitir una situación que existe hace tiempo en algunas provincias.

Por un lado, el atractivo turístico y por otro, la cara menos conocida, donde todo tiene un precio a causa de la desesperación por la subsistencia. 

Dramaturgia y dirección

Valeria Baranchuk: Dramaturga, actriz, licenciada en Artes combinadas de la Facultad de Filosofía y egresada del Colegio Nacional de Buenos Aires. Se formó como dramaturga con Mauricio Kartún en 2018 y luego con Ariel Barchilón. Bajo la supervisión de este último escribió la obra Moconá.

Carla Scatarelli: Comenzó su formación como actriz a los 16 años con maestros como Carlos Gandolfo, Julio Chávez, y Javier Daulte. Se recibió de guionista en la escuela Guionarte de Michelina Oviedo y completó su formación con Juan Bautista Stagnaro y Rodolfo Mórtola.

Ficha técnico-artística

Dramaturgia: Valeria Baranchuk

Elenco: Carlos Kaspar, Agustín Daulte y Valeria Baranchuk

Dirección: Carla Scatarelli

Escenografía: Pablo Calmet

Música original: Ana Kantemiroff

Comunicación + Media: Duche&Zárate

Asistencia: Florencia Serra

Esta obra fue escrita bajo la supervisión de Ariel Barchilón

Moconá, tierra de polacos

Funciones: Sábados a las 22.30 – Localidades: $ 1.200 / Venta por Alternativa teatral

Espacio Callejón – Humahuaca 3759 – CABA

Escrito por Antonella Fiacco

Deja una respuesta