Entre sombras invita a reflexionar sobre la vida

Entre sombras invita a reflexionar sobre la vida

La obra se presenta todos los miércoles a las 20:30h en Guevara 326, CABA (Guevara 326, CABA) y las entradas se pueden adquirir en Alternativa Teatral.

Se estrenó en Buenos Aires “ENTRE SOMBRAS”, (The Shadow Box, 1997) la obra de Michael Cristofer ganadora de un Premio Pulitzer de Teatro a Mejor Drama y un Premio Tony a Mejor Obra Dramática.

El elenco está integrado por Caro Babich, Juan Manuel Barrera Hernandez, Eugenia Correa, José Manuel Espeche, Mela Lenoir, Pablo Mónaco, Isabel Noya, Nicolas Sousa y Mariano Ulanovsky, bajo la dirección de Bruno Pedicone.

Sinopsis:

Tres personas. Tres vidas distintas. Tres estadios de aceptación diferentes de aquello que los une: los tres están muriendo. Acompañados por su familia y amigos, en un hospicio en el bosque, van a ser observados, analizados y estudiados por un entrevistador mientras comparten sus miedos, sus amores y su esperanza. Esta obra conmovedora, sensible, y emocionalmente arriesgada, nos devela el valor de la vida.

Sobre el autor

Michael Cristofer recibió un premio Pulitzer y un premio Tony por la producción de Broadway de su obra, The Shadow Box. Otras obras incluyen Breaking Up (Primary Stages), ICE, (Manhattan Theatre Club); Ángel Negro, (Compañía Circle Repertory); La dama y el clarinete protagonizada por Stockard Channing, Amazing Grace protagonizada por Marsha Mason y Man in the Ring, la historia del luchador premiado Emile Griffith, que recibió el American Theatre Critics Award a la mejor obra estadounidense en 2017.

Entre Sombras en palabras de su director

Para nuestra sociedad occidental la muerte es considerada como algo malo, el final. Una tragedia del destino ligada al dolor y a la impotencia que no tiene solución. Es un tema tabú. Una parte en sombra del ser humano. Un asunto misterioso del que no queremos “darnos mucho cuenta”, del que preferimos no ver, concientizar, ni mucho menos hablar. Intentamos por todos los medios posibles (conceptos ideológicos, religiosos, filosóficos) aplacar la incertidumbre y la angustia que genera su latente presencia.  Hacemos todo con tal de no pensar y hasta quizá retrasar, por qué no, lo inexorable del encuentro con ese momento de la vida, la muerte. Este es un material que en lo profundo es una invitación a la vida, es redentora de la misma. Una reflexión profunda y sensible sobre la importancia y lo significativo de estar vivos. Aprovechar nuestro tiempo, sea el que sea, para resignificar ese misterio. Para decir lo que queremos decir, para comunicar, para encontrarnos realmente con la potencia de la vida, de nuestros vínculos, de no olvidarnos de decirle a las personas amadas hoy, lo que significan para nosotros. De disfrutar nuestro paso fugaz, pero paso al fin, para vivir la vida así como se nos presenta, en su misteriosa sabiduría. Por qué cuando uno dice “vida”, está diciendo al mismo tiempo “muerte”. Porque aprender a vivir, quizás nos conduzca irremediablemente a aprender a morir.

Deja una respuesta