Los BlaBla como modelo del humor argentino

Los BlaBla como modelo del humor argentino

Los viernes y sábados a las 22.30 se presentan en la Sala Caras y Caretas, en su Segunda Temporada, los BLA BLA con su nuevo espectáculo «Modelo Vivo Muerto«.

Este grupo, que se fue conformando a lo largo de los años, tiene la habilidad de entretener a través de historias poco comunes, en las que se destaca la actuación de todos y cada uno de los integrantes, junto con la puesta en escena, la iluminación y la música. Es difícil ir a una obra y no parar de reír a lo largo de casi toda la interpretación, creo que ellos logran cumplir este desafío.
Incluso, algunos de los protagonistas caen tentados en medio de la obra, porque no aguantan la risa. Es que está todo pensado desde una estética y diálogos que aparentan total seriedad. Para ponerlo más gráfico: la escena presenta una academia con un profesor que aparenta intelectual, pero viste shorts y traje. Lo acompaña un pianista que hace que la narración sea más dinámica, y no para de tocar en toda la función. Luego llegan el resto de los integrantes, los niños de escuela (vestidos como monigotes y hablando como monigotes) y el modelo vivo listo para ser pintado como una obra de arte.
Todo el grupo brilla, pero aparte da lugar a que cada integrante pueda lucirse. Lo que me gustó particularmente es que no hay un solo protagonista. Son 6 cuerpos en escena, cada uno dejando brillar al otro. En cada momento, todos tienen su momento de estrellato. Y eso permite que sea dinámico y puedan demostrar cada talento. Maribel Villarrosa con su ocurrente monólogo; Furman con el piano mostrando su don musical; Lucero con sus ocurrencias que datan desde que hacía los videos en Cualca; Fanego pasando de un personaje a otro; Lups y Fusco, con esas voces que son de otro planeta. Terminada la obra, me fui con un estado de alegría, pensando que nada tenía sentido, pero que tal vez si lo buscaba había cierto sentido en ese delirio. Porque ciertos chistes esconden críticas sociales, significados profundos, o tal vez no hay que analizarlo demasiado y solo dejarse llevar.
La novedad de esta pieza teatral, es que mezcla el suspenso con la comedia. Es una de las primeras apuestas del grupo en esta dirección y parece que acertaron. Siempre manteniendo su estilo absurdo, desopilante, y una sátira tanto social como de ellos mismos. Definitivamente imperdible, ya sea porque seguís al grupo desde hace tiempo, como también si querés ver algo distinto y sorprenderte con lo que vas a encontrar.

Sinopsis
Durante el examen de fin de curso de una prestigiosa academia de arte, un modelo vivo es encontrado misteriosamente sin vida. Al descubrir que se trata de un crimen, el personal de la institución lleva adelante una investigación inmediata. Con la utilización de técnicas poco ortodoxas, los interrogatorios avanzan demostrando que todo puede pasar.

Acerca de los BLABLA
Julián Lucero, Tincho Lups, Manu Fanego, Pablo Fusco, Sebastián Furman y su productora Maribel Villarosa ahora son BLA BLA y Cía. Tras 13 años de trabajar juntxs bajo el título de Los BLA BLA decidieron apostar por transformar su forma de trabajo y ampliar su Compañía a la hora de generar nuevos espectáculos.
En esta ocasión, gracias a la convocatoria de la Sala Caras y Caretas, se lanzaron a producir su primera pieza teatral en formato de obra, rompiendo con sus tradicionales sketches de varieté. Con este desafío por delante invitaron a Carola Oyarbide como actriz, a Gustavo Lista como colaborador en dramaturgia e iluminador y a Francisca Ure como directora, para desarrollar todxs juntxs está creación colectiva llamada Modelo Vivo Muerto. También participan en este proyecto Jorge Thefs como colaborador para el
armado de coreografías, Sol Soto en escenografía y Sandra Szwarcberg en el diseño y la realización de vestuario.

Ficha técnica
Intérpretes: Manu Fanego, Sebastián Furman, Pablo Fusco,
Julian Lucero, Tincho Lups, Carola Oyarbide
Diseño de vestuario: Sandra Szwarcberg
Diseño de escenografía: Sol Soto
Diseño de luces: Gustavo Lista
Redes Sociales: Diego Bocha Fernández
Música: Sebastián Furman
Colaboración coreográfica: Jorge Thefs
Diseño gráfico: Manu Fanego, Patricio Vegezzi
Producción: Maribel Villarosa
Colaboración en dramaturgia: Gustavo Lista
Dramaturgia: Creación colectiva
Dirección: Francisca Ure
Duración: 90 minutos


Deja una respuesta