Comenzó presentándose en el Teatro Coliseo el 10 de mayo y sigue hasta septiembre, antes de continuar su gira por el país. Las funciones son de jueves a domingos, y vas a encontrar a 30 talentosos artistas en escena.
El musical original de Estados Unidos fue estrenado en 1999 y desde ese entonces se sigue presentando. Esta adaptación, con el protagónico de Florencia Peña, tiene muchos puntos a favor. En primer lugar, los efectos visuales, el gran sonido, lo imponente que es el Teatro Coliseo. Por otro lado, las coreografías son hipnóticas, todo el elenco se luce y brilla. Te hacen reír con el guión y las situaciones que se generan, ante una trama simple y fresca.
Sophie, está a punto de casarse, pero quiere saber quien es su padre para que la lleve al altar. Por eso, invitará a 3 hombres que fueron pareja de su madre Donna, para descubrir cuál de todos ellos es. En el medio habrá enredos, situaciones de nostalgia y mucho pero mucho baile.
Lo que tiene este musical es que las canciones son tan conocidas y se convirtieron en hits tan fuertes, que una ya las tiene incorporadas. El vestuario, los colores en escena, junto a las pantallas gigantes y la escenografía hacen que sintamos que estamos frente a una producción hecha y derecha.
Las traducciones son correctas, algo sumamente importante para no perder la esencia del musical. Es fácil entender e interpretar la historia. Flor Peña es creíble en el rol de Donna, y está acompañada de un talentosísimo equipo, su hija, los supuestos papás, las tías y amigas, el cura de la boda, cada personaje aporta su frescura a la trama.
La duración es de 2 horas 20 pero créanme que vale la pena. Está todo perfectamente pensado para que pases un gran momento. Una obra ideal para olvidarte de las preocupaciones, apagar la mente y disfrutar de un mundo rosa y violeta. Es una comedia musical para toda la familia, de esas que nunca pasan de moda. Un lujo poder ir a admirar el talento argentino, que se viene luciendo mucho especialmente en el género musical.
Acerca de Mamma Mia
El exitoso musical «Mamma Mia», que cautivó a la audiencia de Villa Carlos Paz y de todo el país durante el verano, llega al Teatro Coliseo de Buenos Aires con Florencia Peña como protagonista y un talentoso elenco. El espectáculo llega a la gran ciudad lleno de luces, color y melodías inconfundibles. Desde que se levanta el telón, el público se sumerge en una encantadora historia musical que los transporta a la mágica isla griega donde se desarrolla la trama, llevando a la audiencia en un viaje nostálgico a través de los éxitos atemporales de ABBA. La energía del elenco, las coreografías vibrantes y los diseños impresionantes se combinan para crear un espectáculo que emociona al público de principio a fin.
Producido por Pardo Producciones y dirigido por Ricky Pashkus.
Elenco
Florencia Peña – Malena Ratner – Alejandro Paker – Jose Gimenez Zapiola «El Purre» – Leo Bosio – Alejandra Perluski – Lula Rosenthal – Pablo Silva. – Manuel Difrancesco – Martin Rodriguez – Agustin Ferraris – Gianfranco Bisutti – Lazaro Balista – Fede Rampello – Jose Della Rosa
Cata Alava – Dalila Cheb – Martina Loyato – Camila Damiani – Yasmin Corti – Cecilia Vargas.
Ficha Técnica
Libro: Catherine Johnson
Música y Letra: Benny Andersson y Bjorn Ulvaus
Traduccion y Adaptacion: Marcelo Kotliar
Dirección General: Ricky Pashkus
Producción General: Pardo Producciones
Diseño Escenográfico y Montaje: Mauricio Moriconi
Producción General y Ejecutiva: Florencia Dipieri – Rosana Rossi – Alicia Di Blaci – Jorge Parodi -Pablo Dabruzzo
Stage Manager: Pablo Dabruzzo – Franco Piumetto
Jefatura Técnica y de Maquinaria: Mariano Moriconi
Diseño Audiovisual: Daniel Fernandez
Diseño de Vestuario: Alejandra Robotti
Diseño de Calzado: Luciano Marra – Josefina Puente
Diseño de Peinados y Pelucas: Hugo Amadey
Diseño Musical: Gaspar Escabullo
Dirección Vocal: Matias Ibarra
Diseño y Dirección coreográfica: Vero Pecoso