El Puente de la Torre, no es el London Bridge

El Puente de la Torre, no es el London Bridge

Por: Laura Vaillard

adivina adivinador vidasurrealista
Tower Bridge

El Puente de la Torre de Londres en Inglaterra, es uno de los monumentos más reconocidos de esta ciudad inglesa junto al Big Ben y la Rueda de la Fortuna. Sin embargo, muchas veces se lo confunde con el Puente de Londres. Incluso a mí me pasaba lo mismo antes de escribir este post.

El Puente de la Torre (Tower Bridge en inglés) es ese puente levadizo que cruza el río Támesis y es reconocido por las enormes torres situadas a cada lado del río. Fue construido en el siglo XIX mucho años después del Puente de Londres, a raíz de una necesidad: la ciudad estaba creciendo y a medida que aumentaba su actividad era necesario construir otra vía de comunicación que cruzara el río. Como no querían cortar el flujo de tráfico portuario, en vez de construir un tradicional puente fijo, edificaron este puente levadizo y un túnel peatonal bajo el Támesis, el Tower Subway, inaugurado en 1870.

 

Principales diferencias entre el Puente de Londres y el Puente de la Torre:

  • El Puente de Londres fue inaugurado originalmente en 1729 (luego fue remodelado y reinaugurado en 1973) , mientras que el Puente de la Torre tiene 244 metros de largo y fue terminado por el arquitecto Horace Jones en 1894
  • El Puente de la Torre es levadizo, mientras que el otro no
  • El Puente de la Torre tiene torres, mientras que el de Londres no
vidasurrealista London Bridge 6
Tower Bridge

vidasurrealista London Bridge 7

vidasurrealista London Bridge 4

vidasurrealista London Bridge 3

vidasurrealista London Bridge 2
Vista desde el Tower Bridge
vidasurrealista adivina adivinador
Otra vista desde el Tower Bridge
Puente de la Torre levantado - foto de Débora Mazzola
Puente de la Torre levantado – foto de Débora Mazzola
Chivi Zuble
El Tower Bridge de noche – foto de Chivy Zuble
London bridge
London Bridge – foto de Débora Mazzola
London-bridge'debora'mazzola
London Bridge – foto de Débora Mazzola

Curiosidades:

Aparentemente, más personas de las que pensaba confunden el Puente de la Torre con el Puente de Londres. Incluso el acaudalado petrolero norteamericano Robert p. McCulloch, quien compró el Puente de Londres en 1968 por 2 millones y medio de libras y cuando lo comenzaron a construir en Arizona se dio cuenta que no era el Puente de la Torre que a él tanto le gustaba. Para leer la historia completa, pueden ingresar a «El americano que compró el puente de londres equivocado«. ¡La historia es excelente! ¡Gracias a Mariano Bulacio por compartirla!

 

Deja una respuesta