Emilia, decisiones justificadas por amor

Emilia, decisiones justificadas por amor
Emilia
Emilia

Texto: Laura Vaillard

Emilia es el nombre del primer amor, del amor de una madre, de una abuela, de una hermana. Este nombre está encarnado por una mujer dispuesta a hacer cualquier para conversar intacto ese amor. ¿Pero es efectivamente amor o una ilusión? ¿Se justifica hacer cualquier cosa por amor? Aparentemente, en esta obra, Emilia cree que sí.
Emilia fue su niñera. Lo crió, lo cuidó. Lo acompañó como nadie. El tiempo los separó y vuelven a encontrarse, él adulto, con mujer e hijo. Ella ya vieja, sola, y necesitada.

La misma escenografía encierra a los personajes en un círculo vicioso del cual no pueden escapar. En este contexto el espectador puede observar las necesidades no registradas de los distintos personajes y los mundos que cada uno de ellos crea para evadir una realidad que no es un reflejo fiel de su imaginación.

Emilia, es la última creación de Claudio Tolcachir como dramaturgo y director, interpretada por Carlos Portaluppi, Gabo Correa, Elena Boggan, Adriana Ferrer y Francisco Lumerman. El trama de la obra va creciendo con el pasar de los minutos. Comienza con Emilia, sola en el escenario en silencio durante largos minutos mientras observa al público, ese mismo público que queda boquiabierto con el desenlace.
Es una obra distinta con la estampa de Tolcachir, quien lleva las relaciones humanas al extremo y las rocía con fuertes gotas de absurdo para disimular la profundidad de los temas que trata, que decantan una vez que dejamos el teatro. Vayan a verla y vean por ustedes mismos de qué estoy hablando.

Ficha técnico-artística
Autoría y dirección: Claudio Tolcachir
Actúan: Elena Boggan, Gabo Correa, Adriana Ferrer, Francisco Lumerman, Carlos Portaluppi
Diseño de escenografía: Gonzalo Cordoba Estevez
Diseño de luces: Ricardo Sica
Asistencia de dirección: Gonzalo Córdoba Estevez
Producción general: Maxime Seugé, Jonathan Zak

Dónde: Timbre 4 – México 3554
Duración: 90 minutos
Entrada $ 120,00 y $ 90,00
Viernes 20:30 hs
Sábados 20:30 y 22:45 hs
Domingos: 19 hrs
Desde 19/04/2014
Duración: 90 minutos

Deja una respuesta