Pasaje Zelaya, una galería al aire libre con arte de Marino Santa María

Pasaje Zelaya, una galería al aire libre con arte de Marino Santa María

“Las callecitas de Buenos Aires tienen ese qué se yo”, decía Horacio Ferrer en el tango “Balada para un loco” musicalizado por Ástor Piazzolla. Y algunas de ellas, como es el caso del Pasaje Zelaya en el barrio porteño del Abasto/ Balvanera, ese no sé qué es más evidente, con una mezcla rara de fileteado tradicional y de arte callejero.

Se trata de un pasaje, que durante años fue dejado librado al desamparo y a los okupas que tomaron esas casas olvidadas en el centro de la ciudad. En los últimos años, el consagrado artista plástico Marino Santa María se apropió de esta calle bajo el proyecto “Arte Público” encuadrado en el movimiento de Nuevo Urbanismo, con el objetivo de embellecer este espacio público para que los vecinos y turistas lo puedan disfrutar más.

Con motivos de tango, centrados en Carlos Gardel y partituras de canciones como “Volver”, “Golodrnas” y “Melodía de Arrabal” este artista renovó este pasaje que ahora aloja teatros con interesantes propuestas independientes como Teatro el Cubo y el Teatro Ciego, entre otros.

Si están por el Abasto, los invito a pasar por este divertido Pasaje Zelaya, una hermosa galería al aire libre.

Deja una respuesta