¿Qué hacer en Buenos Aires en las vacaciones?

Buenos Aires

Llega el verano.  Aumenta el tiempo libre. Sin embargo, parece que hay menos cosas que hacer en la ciudad.

Las obras de teatro se mudan a la costa. Muchos se van de vacaciones. Otros se escapan a la pile o al country. Las calles de la ciudad y los colectivos quedan semi-vacíos.

Para que no te aburras en las vacaciones, les dejamos un cronograma de actividades en el Centro Cultural Recoleta durante todo el verano.

Música en la terraza, teatro y poesía en los patios, cine bajos las estrellas, salas para dibujar, leer, jugar, crear y grandes muestras para conocer otros mundos. Este verano toda la programación del Recoleta es gratuita y al aire libre.

 

Verano en el Centro Cultural Recoleta

Entre el 10 de enero y el 26 de febrero, el Centro Cultural Recoleta, tendrá una programación especialmente diseñada para disfrutar del verano 2017. Teniendo como principal punto de encuentro la terraza, habrá actividades artísticas y participativas con propuestas al aire libre que incluye teatro, cine, música, literatura, artes visuales, lectura, dibujos, juegos, ilustraciones y más. Todas con entrada libre y gratuita.

Jueves

Teatro: Todos los jueves de enero y febreo

El teatro se hará presente, los jueves de enero y febrero, en los patios. Entre las diversas propuestas, el público podrá vivir una historia de amor a través de El viajes de Hervé de Bruno Luciani, ser parte de una confusión de estados anímicos con Inestable de Andrés Caminos y Gadiel Sztryk (Sutottos) y participar de una conversación en una gran mesa con Parte de este mundo de Adrián Canale.

 

Literatura:  Todos los jueves de febrero

Los jueves de febrero, la literatura se fundirá en los patios con el mundo de la performance, la música, la fotografía, la paranormalidad, los gifs animados y otros territorios de la cultura en 3 capítulos del Festival del más allá , evento que apunta al cruce de movidas y escenas culturales. Artistas, escritores y agitadores culturales generarán ecuentros entre la literatura y otros territorios de la cultura. Lecturas + Proyecciones + Talleres + Música + Feria.

Viernes

Música: Todos los viernes de febrero

La terraza será una pista de baile con el ciclo Bailar Bailar, para flotar entre free-styles, cumbias digitales y folclore universal bajo la hechicería de Club de baile Villa Diamante con artistas de hip hop, cumbia, dancehall, moombah y la nueva electrónica que improvisarán Groove impredecibles.

Cine: Todos los viernes

El verano 2017 en el Recoleta también recibirá, los viernes, al cine bajo las estrellas con la programación del ciclo Queridos monstruos , haciendo un tour por los personajes de nuestros sueños y pesadillas a través de tres clásicos del cine: Gremlins , Critters y Donde viven los monstruos .

Sábados

Música: Todos los sábados

De la mano del Hip Hop los sábados la terraza del Recoleta se convertirá en el campamento de la cultura urbana, el deporte callejero y la filosofía maker (DIY): un espacio para mostrar y aprender, entre bicis, vinilos, tablas, raps, graffities, breaking y patines.

 

Domingos

Música: Todos los domingos de enero y febrero (desde el 10 de enero)

La terraza del Recoleta se encenderá con Orkesta Popular San Bomba y una multitud de músicos en el escenario. Una identidad forjada a partir de la mixtura de sonidos y géneros, Dj Sonido Parrandero y Todopoderoso Popular Marcial con vientos de bronce y percusión.

 

 

Otras actividades de verano

 

Otro de los arribos veraniegos es el Festival Sudestada de dibujo e ilustración. Un nuevo punto de encuentro anual entre profesionales, estudiantes y público con el mundo de la ilustración, el dibujo y las artes gráficas, que apunta a generar diversos puentes. Cien artistas nuevos y de trayectoria; conferencias abiertas de profesionales del medio; una feria de editoriales que trabajan en torno a estas artes dentro de la literatura infanto-juvenil, los clásicos ilustradores, el humor gráfico y la historieta; talleres gratuitos de dibujo, ilustración y edición; y otras actividades alrededor del universo del dibujo.

Durante enero, el Recoleta abrirá nuevos espacios de creatividad y encuentro que invitan a hacer e imaginar. Salas que se convierten en lienzos 3D para dibujar, patios para leer bajo los árboles y pisos de almohadones donde explorar sonidos, serán algunas de las áreas para dejar fluir la imaginación.

Dentro de las grandes muestras, en el marco del convenio de cooperación cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, se podrá recorrer El museo de los mundos imaginarios con curaduría de Rodrigo Alonso. La muestra explora los universos creados por la imaginación de un conjunto de casi 30 artistas argentinos. Una invitación para grandes y chicos que estimula a imaginar y explorar a través de una búsqueda creativa ilimitada en las salas Cronopios, J y C.

En las salas 3, 4 y 5 se expondrá la muestra Iconos argentinos. Homenaje . Curada por Renata Schuissheim y bajo la mirada de Ginni Mestichelli. Una muestra que captura a través de la fotografía gestos mínimos, respiraciones y miradas de icónicas figuras argentinas.

La sala 6 estará cautivada por el Anuario de Ilustradores , un colectivo de ilustradores independiente que nació hace 10 años y hoy cuenta con más de 100 participantes. Los caracteriza el trabajo grupal que da cuenta de la multiplicidad de perspectivas generando una voz nueva y plural.

La sala 7 estará tomada por TRIPLEXXX , proyecto motorizado por jóvenes artistas y curadores, ganador de la convocatoria Proyectos de creación llevada adelante por el centro. El proyecto presentará un espacio de encuentro en el que se abrirá el debate sobre proyectos de gestión en artes de artistas sub 30.

La agenda de verano concluirá el domingo 26 de febrero con una fiesta cultural de 24 H en las que habrá actividades hasta la mañana del lunes. Conciertos, performances, talleres, muestras, acciones participativas, baile colectivo y mucho más.

Enviar comentario