Aachen, la ciudad de Carlomagno

Aachen, la ciudad de Carlomagno

FOTO DE VIERNES

Por: Laura Vaillard

La ciudad de Aquisgrán (Aachen en Alemán), está ubicada en el distrito de Colonia en el centro-oeste de Alemania y limita con Bélgica al oeste, y los Países Bajos, al norte.

Según SerViajero.com.ar,  el Ayuntamiento de Aachen, tiene un estilo gótico y fue construido sobre las ruinas del palacio de Carlomagno entre los años 1334 y 1376 . Sin embargo, de la contrucción original, uúnicamente se conserva una torre (Granus) y parte de los fundamentos.

En 1725, la construcción fue restaurada siguiente con el estilo original. En la primera planta pueden encontrar «la‘Sala de la Coronación’ (Reichssaal), gran salón gótico de dos naves la sala principal adornada con magníficos frescos de Alfred Rethel (1816-1859) que representan la ‘Vida de Carlomagno'». Éstos fueron realizados entre 1840 y 1851, mientras que sus vidieras fueron construidas por Ewald Mataré en 1956. «En ella se encuentra una copia de las insignias del Reino, evacuadas a Viena ante la llegada de Napoleón y nunca devueltas, por lo que hay un pleito planteado ante el Tribunal Internacional de La Haya, contunúa Ser Viajero. También cuenta que en esta misma sala se entrega todos los años el Premio Carlomagno, en el día de la Ascensión, a las personalidades que se hayan destacado por su labor a favor de la unidad europea.

por último, «la fachada norte, sobre Markplatz, está ricamente decorada con trabajos que se remontan a 1840-1881 donde se restaura en estilo gótico según los planos del arquitecto Friedrich Ark y se decora con 50 estatuas de monarcas alemanes y 28 de príncipes electores, princesas y ciudades hermanadas con Aachen. así como con relieves de las siete artes liberales y distintas corporaciones».

Datos interesantes:

  • Tiene una población de 260.000 habitantes.
  • Es conocida por sus aguas termales y curativas
  • Carlomagno instaló allí su gobierno, y fue donde murió años más tarde.
  • Fue el centro cultural cristina más importante de la época de Carlomagno.
Catedral de Aachen, Alemania

Rathaus

Fotos: Luis Carlos Vaillard (Argentina/ Brasil)

Dónde queda:

1 comentario

Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta