La venecia del oriente

La venecia del oriente

Por: Laura Vaillard

Bangkok

Bangkok 10
El Gran Palacio

Bangkok, la capital y la ciudad más poblada de Tailandia, es también el centro político, social y economía tanto de su país como de Indochina y todo el Sudeste asiático.

Su nombre en tailandés (Krung Thep Mahanakhon) quiere decir “Ciudad de los Ángeles”, aunque dado que está construida sobre la cuenca del río Chao Phraya y es un importante centro portuario se la conoce más bien como la Venecia del Oriente.

La mayoría de sus 7 millones de habitantes son budistas, mientras que también hay minorías que practican el islam, cristianismo, hinduismo, sijismo y confucianismo.

Es un viaje de esos que no tienen vuelta atrás y abren un nuevo camino hacia la pasión cultural.

Bangkok 12
El Gran Palacio

Qué hacer en Bangkok:

El Gran Palacio (The Grand Palace): también conocido como el templo del Bdudha de Esmeralda. Es un interesante conjunto de edificios que data de 1782. (tiempo aproximado del recorrido 2-3 horas).

Templo del Buda Reclinado (Wat Pho): contiene el famoso Buda acostado de más de 5 metros de largo (tiempo aproximado del recorrido 1 hora).

Marble Temple: un impresionante templo Budiista donde todas las construcciones son de mármol blanco; una de las cosas que más me impresionó de este lugar es que tiene una galería de Budas es diferentes posiciones y diferentes etapas de su vida, más delgado y más rellenito (no está únicamente el Buda gordito y sonriente que solemos ver en las estatuillas del occidente).

Kaho San Road: es el lugar indicado par

a terminar el día ya que es donde se concentran los bares, restaurantes y hostels económicos.

Siam Square: el centro comercial de la ciudad plagado de malls, boutiques y mercaditos; es donde se concentra la moda.

Chatuchak Weekend Market: es el lugar indicado para ir a negociar y comprar recuerdos y todo tipo de objetos a precios razonables (aunque esto siempre depende del poder de negociación de cada uno).

Market en el río: otro paseo interesante, incluye la visita al mercado de frutas, flores y verduras a l largo del río; una experiencia única.

Bangkok 7
El Gran Palacio
Bangkok 6
The Marble Temple

Bangkok 8

Estas últimas fotos son de Ayutthaya, las tuinas de la antigua capital, ubicadas a tan sólo kilómetros de Bangkok:

Bangkok 15

Bangkok 16

Bangkok 13

Bangkok 11

Fotos: Lucas Rossi (Buenos Aires, Argentina)

Artículos relacionados:

Escalada en Tailandia

Mis 7 Maravillas del Mundo: Asia

Pulgarcita argentina en Bangkok

Adivina adivinador, ¿dónde es la foto de hoy? El Buda Reclinado

Deja una respuesta