El Pozo de la Compañía de Clowneros

El Pozo de la Compañía de Clowneros

Teatro Buenos Aires

Escrito por Laura Vaillard

A veces es agotador vivir en Buenos Aires: todo el día corriendo de acá para allá, lidiando con gente de mal humor y dudosa higiene en el transporte público, para por fin llegar a la noche, cansados, al oasis de nuestro hogar.

Por eso, muchas veces nos refugiamos en el teatro con el afán de descansar nuestra mente. Por esta razón, no sorprende leer en La Nación que “Buenos Aires es la ciudad con más teatros en el mundo, con alrededor de 400 obras en cartel y 187 salas imponiéndose ante París y Nueva York”.

Sin embargo, excluyendo el teatro de revista, en su gran mayoría, las obras en cartel suelen ser dramas. Es un género que ayuda a destacar los grandes actores que tenemos en nuestro país, pero yo prefiero la comedia para relajarme y escapar de la cotidianidad.

Por eso disfruté tanto de “Pozo”, protagonizada por Juliana Ramírez y dirigida por George Lewis; el último trabajo de la Compañía de Clowneros integrada por Santiago Legón, George Lewis y Juliana Ramírez. Desde el viernes 16 de marzo, todos los viernes a las 22:00 hs. en El Excéntrico de la 18°.

Según su sinopsis, “POZO representa lo cotidiano de una mujer de mediana edad que transita su vida de una manera muy particular. El exceso de tiempo es rellenado con exceso de tareas nimias, distracciones y sucesos intrascendentes. En permanente conflicto entre la realidad y su propia realidad, superará cada momento de tristeza, incertidumbre y vacío”.

No obstante, a mi parecer, más que tratarse que un Pozo, para mí la protagonista bajaba y subía de una calesita, de esas que todavía se pueden ver en el parque, y según a qué lugar subís te encontrás en otra realidad y al bajarte te sentís mareado y perdido, y para escapar de ese desconcierto volvés a subir para escapar del mundo mundano una vez más.

Por otro lado, sí coincido con que es “una mirada poética, cómica y caótica sobre aquello que a todos nos toca vivir en algún momento: la diferencia entre las cosas como son y las que podrían ser”. Una pieza inocente y de buen corazón, ideal para escapar de la angustia porteña por unas horas.

POZO
EL EXCENTRICO DE LA 18º
Lerma 420 (mapa)
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 4772-6092
Web: http://www.elexcentricodela18.com.ar
Viernes – 22:00 hs – Del 16/03/2018 al 27/04/2018

Ficha técnico artística
Dramaturgia: Santiago Legón, George Lewis, Juliana Ramirez Gisbert
Actúan: Juliana Ramirez Gisbert
Diseño de vestuario: Analía Gaguin
Diseño de escenografía: Analía Gaguin
Diseño de luces: Christian Gadea
Realización de vestuario: Verónica Dorado
Edición de sonido: Martín Pompei
Fotografía: Santiago Legón
Asistencia de dirección: Santiago Legón
Prensa: Octavia Gestión Cultural y Comunicación
Producción general: Compañía Clowneros
Dirección: George Lewis

Deja una respuesta