
Si buscas una obra fuera de la grilla comercial de Madrid, El Pozo Seco en el Teatro OFF Latina puede ser una buena opción.
La historia gira en torno a Manuela Martínez, una mujer interrogada por el asesinato de Virginia Perales, la dueña de la casa donde trabajó como ama de llaves durante más de treinta años. Manuela insiste en su inocencia, pero su declaración comienza a desenterrar un oscuro secreto del pasado.
Uno de los aspectos más llamativos es su disposición escénica: cuatro actrices sobre el escenario, todas interpretando a Manuela. Suena difícil de explicar y aún más difícil de ejecutar, pero bajo la dirección de Chicky Álvarez el resultado resulta claro, orgánico.
La obra presenta personajes simultáneos sin confundir a la audiencia. Crea un juego de espejos que profundizan en la psicología de estas dos mujeres y en las tensiones que ambas esconden.
El Pozo Seco es una apuesta distinta. Una muestra de que en el teatro todavía queda mucho por explorar y de que las voces emergentes tienen mucho que aportar. Aunque puede ser que haya cosas que pulir, este tipo de dramaturgia desafía las formas tradicionales y propone nuevas maneras de habitar el escenario.
¿Te animas a escuchar cuatro voces que dan cuerpo a una misma mujer?
El Pozo Seco se presenta los domingos de diciembre en el Teatro OFF Latina.
Teatro OFF Latina
Domineog 14 y 21 de diciembre 19.30 hs
Ficha técnica
Compañía y dirección-Chicky Álvarez Producciones
Producción Joaquín Vivén
Intérpretes: Susi liñares – Petri Martín – Raquel González – Araceli Sanmartín
Autor-adaptación: José Antonio Álvarez Mateos
Duración: 75 minutos
Edad recomendada: +16