La furia del volcán, un viaje a 1950

La furia del volcán, un viaje a 1950

Teatro Buenos Aires

Escrito por Juana Laborde

Esta vez, nos metimos en una máquina del tiempo y nos sumergimos en una historia que nos llevó directo al pasado. Se trata de“La furia del volcán”, la obra de Gerardo Grillea que, a través de la vida de Ingrid Bergman, célebre actriz sueca, nos muestra la sociedad machista y tradicionalista de la época.

 

En su momento de mayor esplendor y fama, habiendo ganado el óscar a mejor actriz y siendo la preferida de los directores hollywoodenses, Ingrid sigue sin encontrar la felicidad en su vida.

 

Casada con Petter Lindström, con el cual tuvo a la pequeña Pía, decide escribirle a Roberto Rossellini, un reconocido director italiano. Todo comenzó con el deseo de ser la protagonista de sus películas debido a que estas tenían papeles que Ingrid estaba interesada en representar, pero luego se vio inmersa en un romance que la cegó y la llevo a abandonarlo todo: Peter, Pía, su vida entera.

 

La condena social y las críticas rodeaban la vida de Ingrid Bergman, quien ya no era la niña mimada de Hollywood. Los medios se encargaron de exponerla frente a una sociedad que no aceptaba sus decisiones, sin que siquiera pudiera preguntarse si éstas la hacían feliz, si con ellas por fin había encontrado lo que estaba buscando. Solo veían en ella a una adultera, a una mujer que le fue infiel a su marido para tener una aventura.

 

Con la destacable actuación de Marina Munilla como Ingrid, esta pieza teatral nos remonta a otra época, a otra forma de pensar y  de ver la realidad que tenían las personas en esos tiempos, juzgando al que rompía los esquemas tradicionales y al que pensaba distinto.

 

En esta obra serán testigos de, no solo las maravillosas actuaciones y su magnifica preparación , sino que también podrán entender el sufrimiento y la angustia de las personas que querían ir más allá, que pusieron su felicidad primero por sobre la de los demás y las dificultades de haber tomado esa decisión.

Ficha técnica

Elenco: Marina Munilla – Manuel Crespo – Paula Resnik – Roberto Mauri – Sandra Candore – Azul Badino Buono – Gabriel Benitez – Silvina Cassou – Jorge Federici
Voz en off: Pablo Gandolfo
Asistente de Dirección: Marisa Albarracín
Escenografia: Claudio Hanczyc
Vestuario: Carolina Feola
Maquillaje: Barbara Buono
Iluminación: Leandro Crocco
Edición de videos: Alvaro Martinez Rota
Animación y diseño gráfico: Bruno Ravaglia
Fotografía: Hernan Samhan – Alejandra Morasano
Prensa: Jacqueline Reboledo
Dramaturgia: Marina Munilla – Gerardo Grillea
Dirección: Gerardo Grillea

 

Desde el viernes 2 de septiembre

La furia del volcán

FUNCIONES: Viernes a las 20 hs.

Teatro No Avestruz. Humboldt 1857. Palermo

Reservas 4777 6956 – reservas@noavestruz.com.ar

Reservas y compra online: www.noavestruz.com.ar/reservas

Localidades: $150

Facebook: www.facebook.com/lafuriadelvolcan

Twitter: @furiadelvolcan

 

AUSPICIA LA EMBAJADA DE SUECIA EN ARGENTINA

 

 

Deja una respuesta