Cerro Castor, una alternativa para esquiar y disfrutar el invierno argentino

Publicado el Por Laura Vaillard

Ski

Se acerca la temporada de ski y vale la pena repasar algunos de los centros de ski más importantes de Argentina. Hoy vamos a hablar del Cerro Castor.

Cerro Castor

Cerro Castor es el centro de esquí más austral del mundo. Inaugurado en el año 1999, se encuentra ubicado a 26 km de la ciudad de Ushuaia, a 195 metros sobre el nivel del mar y una cima a 1057 metros, en Argentina.

El Cerro posee 34 pistas con diferentes niveles de dificultad, 12 medios de elevación, 1 snowpark, 1 circuito de ski cross, 1 área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables. Además cuenta con amplia red de nieve artificial, garantizando nieve hasta la base durante toda la temporada.

Por ser el punto turístico más austral del planeta, posee características que lo hacen único ya que concentra la mejor calidad de nieve del país y de Sudamérica.

Este año el equipo de POMA, empresa líder en comercialización y mantenimiento de medios de elevación, fue el responsable de realizar -como indica el protocolo de seguridad- una profunda revisión y mantenimiento técnico en las telesillas Del Bosque (A1), Las Piedras (A2) y Del Filo (A3), asegurando así los estándares de seguridad  requeridos.

Novedades en Cerro Castor 2017

En cuanto a la ampliación de pistas y circuitos, entre Gaviota Austral y Las Lajas, se ampliaron 400 metros permitiendo la conexión entre las mismas. Esta será una alternativa más para descender desde la cumbre. Cerro Castor suma así una totalidad de 32,5 kilómetros esquiables.

Además, se realizaron mejoras y trabajos de mantenimiento en cota 480 y se amplió el edificio de la escuela de esquí ofreciendo más espacio y confort a los instructores. En la zona de principiantes, se construyó un nuevo sector de baños públicos.

Siempre pensando en ofrecer la mejor calidad de pistas, Cerro Castor incorporó 2 nuevos cañones y 2 lanzas para la fabricación de nieve artificial (suman en total 23 cañones y lanzas en toda la montaña) en las pistas Caminito del Bosque y Avutarda. Esto  permitirá tanto a los principiantes como a los esquiadores más expertos, esquiar hasta la base durante toda la temporada. Además, se amplió la superficie con nieve artificial en la zona de Castor Park – el Snowpark más grande de Sudamérica- zona principiantes y en la pista Petrel.

Por último, frente al Viejo Castor, restaurante ubicado a los pies de las pistas Petrel y Albatros entre otras, los visitantes encontrarán nuevos carteles de señalización y mapas del cerro.

 

Características exclusivas del Cerro Castro

  • Concentra la mejor calidad de nieve por su posición geográfica. Cerro Castor está ubicado en una ladera sur y mantiene temperaturas entre -5 y 5 grados promedio.
  • Por sus características y por su calidad de nieve, es el centro de esquí con mayor número de equipos internacionales entrenando a lo largo de la temporada. Alrededor de 25 equipos entrenan en Cerro Castor cada año, entre ellos, clubes regionales, equipos moguls y países participantes de la Copa del mundo como Francia, Italia, Suiza entre otros.
  • Cerro Castor es un emprendimiento familiar. Está operado por Gastón Begue (Presidente y Director Operativo), ex corredor, campeón argentino y representante de la Argentina en 2 olimpiadas. Realizó estudios en Francia relacionados al manejo integral de centros de esquí.
  • Cerro Castor, cuenta con un exclusivo diseño que se replica en cada una de sus construcciones y una infraestructura similar a la de los principales centros invernales de Europa.
  • Posee una Red de Nieve Artificial (23 cañones technoalpine – el más grande de Sudamérica) que cubre ampliamente desde intermedia hasta la base, garantizando gran cantidand de nieve durante toda la temporada.
  • Cuenta con maquinaria nueva y de última tecnología; cumpliendo con los mantenimientos pertinentes antes y después de cada temporada, realizados por personal experto, staff de Cerro Castor.
  • Cuenta con el Snowpark más grande de sudamérica.
  • Castor Ski Lodge: es un complejo de 15 cabañas ubicadas estratégicamente en medio de un bosque centenario de lengas, convive en armonía con la naturaleza y ofrece las mejores vistas del bosque y la montaña.
  • Tiene 7 puntos gastronómicos para cada gusto del visitante: Morada del Aguila, Ona House, Snowbar, 480, Terrazas del Castor, La Barra y Viejo Castor.

Deja un comentario