Romance del Baco y la Vaca, un amor sin límites

Teatro Buenos Aires

Escrito por Laura Vaillard

El amor no tiene género ni forma, siempre y cuando se trate de un ser vivo. O por lo menos, eso piensa Baco, un gaucho y guacho, criado por una vaca, que cuando tuvo edad de poseer a una mujer eligió a otra igual a su madraza: Blanquita, una vaca charolesa.

Cuenta que fue amor a primera vista. Como sospechaba que no iban a aceptar su amor, la convenció para que se escaparan juntos y dieran riendas sueltas a su cariño.

Todos los domingos a las 21 hs, en la Sala México de Timbre 4, México 3554, CABA, uno puede revivir esta historia de amor inusual en el unipersonal protagonizado por Marco Antonio Caponi, “Romance del Baco y la Vaca” escrita por Gonzalo Demaría y con la dirección de Daniel Casablanca.

Se trata de una pieza brillante que logra ensamblar de una forma maravillosa la tradición gauchesca con el modernismo, el amor y la angustia. Por su parte, Marco Antonio, convierte los versos en imágenes vívidas, transformando el relato en una Road Movie con olor a campo y estiércol.

Asimismo, el humor y los distintos géneros musicales llevan la complejidad del texto a un plano amigable y cotidiano.

Cuentan que la obra surgió de la exageración de un cuento inverosímil que la locura creativa, la falta de inhibiciones y la eliminación del límite de lo absurdo la convirtieron en realidad.

Es una pieza única e irrepetible que nadie se debería perder para recordar la rudeza y simpleza del campo y volver a creer en el poder de la imaginación.

 

ROMANCE DEL BACO Y LA VACA

Todos los domingos a las 21:00

Sala México – Timbre 4 – México 3554, CABA

Entradas $380.- en la boletería del teatro y en Alternativa Teatral

IG @romancedelbacoylavaca

 

Sobre Marco Antonio Caponi (actor)

Marco tiene una basta carrera tanto en TV, como en cine y teatro.  En teatro se destacó en obras como “Filosofía de Vida”, junto a Alfredo Alcón en una obra por la que recibió nominaciones para los Premios Ace y los Florencio Sanchez; “En la soledad de los Campos de Algodón” “El Acto gratuito”, “Eva Perón COPI”. En el cine trabajó en películas como ”La odisea de los Giles”, “Pasaje de Vida”, “Nadie nos mira” y “Patagonia”. En TV tiene una basta carrera y se destacan títulos destacados como “La Leona”, “Graduados”, “12 casas” y “100 días para enamorarse”. Actualmente aparece en la serie “El Tigre Verón” y tiene una nominación a los premios Martín Fierro a Mejor Actor protagónico por su papel de Roberto Sánchez en “Sandro de América”. En cine ha sido nominado a los Cóndor por “Pasaje de vida”.

Sobre Daniel Casablanca (director)

Actor, director, dramaturgo y docente teatral. Integrante y uno de los fundadores de LOS MACOCOS -Banda de Teatro- desde 1985. Dirige su escuela de teatro desde 1988. Trabajó junto a Les Luthiers, protagonizó en el Teatro San Martín los clásicos Cyrano, La Tempestad, Sueño de una noche de verano y Arlequín, entre otros. Protagonizó TOC TOC como miembro de su elenco original durante 10 temporadas. Dirigió las multi premiadas obras Forever Young, Casi Diva, Muertos de Risa, y a los grupos La Pipetuá, Improcrash, Sutottos, El Descueve, El choque Urbano, Cuatro Vientos. Realizó la dirección de actores de Aladdin y Peter Pan en el Gran Rex. Actualmente en cartel con Ya te encontraré, Forever Young, Reinhold Comedy Show, Los Albornoz, Macbeth.

 

Sobre Gonzalo Demaría (autor de la obra)

Tiene un extenso recorrido en su carrera como dramaturgo. Escribió obras tales como “40 Días & 40 Noches”, “Tarascones”, “Deshonrada”, “La Reina del Pabellón” y “Sangre Sudor & Siliconas”, siendo estas últimas dos también dirigidas por él mismo. También tiene distintos libros publicados desde 1992, así como artículos en revistas nacionales y extranjeras. Entre ellos se encuentran las novelas “El Club de los Vampiros” y “Las Pochoeaters” y la obra premiada por la Academia Nacional de la Historia (Argentina) y por la Fundación Del Pino (España) “Historia genealógica de los Virreyes del Río de la Plata”.

Ficha Técnico-artística

Autor:  Gonzalo Demaría

Protagonista: Marco Antonio Caponi

Dirección: Daniel Casablanca

Asistente de Dirección: Guada Bervih

Iluminación: Gonzalo Córdova

Vestuario: Pamela Martinelli

Fotógrafo: Pablo Munne

Caracterización: Agustina Luque

Diseño de Arte: Carmelo Maselli

Prensa: BMZ Comunicaciones

Producción: Joaquin Bachrach, Marco A Caponi

Duración: 1:05 Aprox

 

 

Deja un comentario