Mar del Plata Culinaria

Mar del Plata Culinaria

Como he mencionado varias veces, a mi me gusta comer (y también hacer deporte, por suerte, así compensamos). Por eso, generalmente, cuando visito algún lugar no puedo evitar hablar de la comida.

En el caso de Mar del Plata, le tocó el turno a los churros de Manolo y los porongos de la Heladería Italia.

A pesar de que sus nombres no suenen de lo más atractivos, si visitan Mar del Plata no se los pueden perder.

Manolo es una de las pocas churrerías que conozco donde todavía uno puede conseguir churros a cualquier hora del día y además elegir si los quiere rellenos de chocolate, dulce de leche o crema pastelera. Generalmente no soy muy fanática de las frituras, pero estos churros son algo del otro mundo. Además son una tradición marplatense. Los visitantes no pueden dejar la ciudad sin visitar esta churrería.

Por otro lado están los porongos y cannolis de la Heladería Italia: unos cubanitos de cucurucho rellenos de helado cubiertos de chocolate, con nueces (porongos) o sin nueces (Cannolis). Los rellenos son tan varios como los gustos de helado: marroc, chocolate, dulce de leche, menta, crema de cerezas, crema americana, vainilla, frutilla a la crema, crema de bananas y crema de almendras entre otros.

Este fin de semana los probé por primera vez y luego del primer bocado entendí por qué son tan populares: combinan varios de los elementos favoritos de los argentinos en un solo producto. No obstante, recomiendo que los prueben a la tarde o luego de una comida liviana para poder disfrutarlos a pleno. Sino no se lo van a poder terminar… (después no me digan que no se los advertí).

Si pasan por Mar del Plata, los invito a pasar por estos dos lugares y luego me cuentan qué les parecieron.

Cómo llegar:
Manolo Churros y Pizzas
(0223) 494-5671
Rivadavia 2371 – Mar Del Plata – Prov. Buenos Aires

Heladerías Italia
Fundada en 1972 por José y Francisca Tramontana
Tel. 495-4311 / 491-8807 / 492-1047

Sucursales:
Colón 2237
Córdoba 2460
Além 3618
Colón 2345
Moreno 2257
Mar del Plata, Prov. de Buenos Aires, Argentina

CREMAS: americana, vainilla, café, pistaccio, crema rusa, quinotos al whisky, tiramisú, almendrado, flan de caramelo, granizado, menta granizada, marroc.
FRUTAS: ananá, ananá al chantillí, banana, banana Split, cerezas a la panna, frutos del bosque, durazno, durazno al chantillí, frambuesa, cheesecake de franbuesa, frutilla, frutilla a la crema, melón, manzana, limón, panna de limón.
DULCES DE LECHE: dulce de leche, dulce de leche granizado, super dulce de leche, dulce de leche con nueces.
SAMBAYONES: super sambayón, super sambayón de los 70s, super sambayón con almendras
CHOCOLATES: chocolate, chocolate con almendras, panna de chocolate, dolcacho, chocolate calabrés, cacacho, la ciocolatta della nonna.
CREACIONES ESPECIALES: crema italiana, primavera calabresa, tramontana mascarpone del cappo, merengada percotti, san miquele, rambiolo, monto bianco, panna de caffé, gianduia y miel, almendrado, merengatta, torta Italia.
BOMBONES Y ESPECIALIDADES: cannoli siciliano, cannoli con frutas secas, cannolo dulce, provare, dolcetto crocantino, boconccino, alfajor helado, spumone, pingüinos.

Artículos Relacionados: 

lvaillard

Vida Surrealista de Un Viajante Sin Guía

1 comentario

Deja una respuesta