La Visera: descubriendo rincones de Difuntos

La Visera: descubriendo rincones de Difuntos

Por: Laura Vaillard

Laura Vaillard en la zona de La Visera
Laura Vaillard en la zona de La Visera
Vista desde la Visera
Vista desde la Visera

Sin importar cuantas veces haya ido a escalar a Difuntos (a unos 420 km de Capital Federal y a tan sólo 15 minutos de Mar del Plata), siempre quedan nuevas cosas por conocer, nuevas vías por intentar o nuevos pasar por probar.

En el último viaje fue el turno de la Visera, un sector que aún no había visitado. Aunque en la zona hay principalmente vías de 7mo grado, esas se las dejamos a los más experimentados. También hay varios 5tos y lindos 6tos para probar y divertirse un rato.

Para llegar hay que caminar sobre la sierra y seguir las pircas para encontrar la bajada. Aunque las zonas son un poco comprimidas y puede resultar algo incómodo si hay mucha gente, la vista es hermosa y vale la pena el trayecto. Cuando uno logra terminar las vías, no sólo puede disfrutar del placer de haber terminado, sino que puede ver los campos y los árboles florecidos que cubren la base del cerro. Un excelente lugar para aprovechar el día al aire libre, pasar un buen rato con amigos y hacer lo que más nos gusta: ¡caminar por la paredes!

Juli Besek
Juli Bezek
Juli Besek
Juli Bezek

La Visera 11

La visera 10

la visera 16

Artículos relacionados:

En Sierra de Los Padres desafiamos la gravedad

Sierra de los Padres

Ficha técnica de Sierra de los padres


Cómo Llegar: Desde Mar del Plata agarrar la ruta 226 (a Balcarce) hasta el Km 20 a la izquierda está Sierra de los Padres, o ir en colectivo: el 717 (1 por hora) que sale de la terminal agarra por Luro y te deja al pie de las piedras ver mapa.

1 comentario

Deja una respuesta