Comprender la materia con experimentos y fotografía de Valeria Real

Comprender la materia con experimentos y fotografía de Valeria Real

La semana fuimos a ver la exposición “Comprender la materia” de la fotógrafa argentina Valeria Real en la Galería Martín de Vidales Art, ubicada en la calle Moratín 23, Madrid, España. Tuvimos la fortuna de que la misma artista nos explicara cada detalle de la obra. De esta forma logramos sumergirnos en su mente para comprender cada detalle de su trabajo.

«Comprender la materia», juega con lo real y lo simulado. El realismo, lo ilustra a través de fotografías de una medusa carabela portuguesa. Con ella juega con diferentes materiales a la hora de imprimir, para comparar cómo cada uno de ellos plasma de manera diferente el color rosado y turquesa característicos de este peculiar animal acuático.

En relación con lo simulado, experimenta con diferentes fluidos pigmentados para fotografiar cómo cada uno de ellos gana su espacio sin terminar de diluirse o mezclarse con el otro. Este método para ayudar a comprender la materia, genera unos patrones de colores tan únicos y divertidos como inesperados.

Si les gustan los la fotografía, los experimentos y el color, los invito a pasar por la calle Moratín 23 para ir a conocer los resultados de su combinación en el trabajo de Valeria Real.

Dónde: Galería Martín de Vidales Art, calle Moratín 23, Madrid, España

Gratuita

Abierta al público del 1 al 26 de junio. Martes a viernes de 10:30 a 14 y de 17 a 20.Sábados de 10:30 a 14.

Escrito por Laura Vaillard

Deja una respuesta