Enlazados con toros y frituras

Enlazados con toros y frituras

Por: Laura Vaillard

El rodeo de Houston, Texas es uno de los más grandes e importantes del mundo y todos los años atrae miles de personas a esta ciudad del sur de los Estados Unidos. Según Revista Buen Viaje “los rodeos surgieron de la competencia informal que existía entre los vaqueros durante el arreo del ganado mayor para contarlo o marcarlo. La mayoría de los vaqueros aprendieron su oficio de los misioneros españoles, quienes fueron uno de los primeros grupos en establecerse y explorar Texas y el Oeste estadounidense.”

Con los años, los rodeos fueron ganando popularidad y se fueron estandarizando hasta consolidarse en cinco categorías: jinetear el caballo (saddle bronc riding) , montar a pelo (bareback riding), tumbar y enlazar el novillo (tie-down roping y team roping)  y jinetear un toro (bull riding), entre otros.  En el Rodeo de Houston, cuando uno ingresa al estadio puede presenciar todas estas impresionantes competencias y ver la agilidad con la que los jinetes montan y superan las diferentes pruebas.

Antes de ingresar a la arena, también es interesante pasear por los galpones para ver cerdos (o debería decir cerdotes, debido a su gran tamaño?), caballos, vacas, toros, novillos, pavos, pollitos…

También vale la pena pasar por el patio de comida para degustar platos que sólo se encuentran en Texas como: fried oreos, fried Snickers, fried Twinkies… Sí, allí no hay opciones saludables y todo lo fríen. :S

Fue una experiencia muy divertida y más allá de lo que dicen de los cowboys, you gotta love those guys! Yihaa!!!

 

 

 

 

 

 

Dónde está ubicado: (via Google Maps)

 

Artículos relacionados: 

Charreadas, rodeos con acento mexicano

Jineteadas, ¿salvaje práctica o valiente tradición?

6 comentarios

Deja una respuesta