
Estas fotos de Manuel H. Castrillón nos ayudan a pasear por las calles de Estambul, la antigua Constantinopla del Imperio Romano. Aunque la capital de Turquía es Ankara, Estambul es su ciudad más grande y también mejor conocida. Por si fuera poco, es la tercera ciudad más poblada de Europa.
Junto a Atyrau en Kazajistán, y Oremburgo al sur de Rusia, Estambul es una de las tres ciudades que sirven como puente entre Europa y Asia, lo que es muy evidente en su cultura y las costumbres del lugar que por momentos parecen muy asiáticas y por otros, muy pero muy europeas.
Por si fuera poco, es también un importante centro cultural con más de 12 universidades y es la sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, cabeza de la Iglesia Ortodoxa. Sus monumentos históricos y riqueza cultural la llevaron a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.
Si les gustaron sus fotos, los invito a pasar por la nota que escribí para La Nación sobre su experiencia en Estambul: «Con todos los condimentos«.
Y ver la foto que me regaló para el Advina adivinador de la semana.