Texto: Laura Vaillard – Fotos: Alternativa Teatral

tute-cabrero-2

Solemos oponernos al cambio. Aunque es una constante en nuestras vidas, lo tomamos como algo anti-natural, difícil de asimilar. Nos pasa cuando surge una nueva tecnología que cambia la forma en que hacíamos las cosas, o cuando ingresa una nueva persona a la oficina que modifica la dinámica de grupo que ya habíamos establecido, y nos gustara o no, ya nos habíamos acostumbrado.

En Tute Cabrero, la obra de Tito Cossa, muestra cómo los dibujantes, amigos y compañeros de trabajo Sosa, Parenti y Bruni, deben enfrentarse a esto. ¿Qué sucede en un grupo de trabajo cuando los dueños de la empresa anuncian que habrá reducción de personal? ¿Cómo nos adelantamos a los hechos? ¿Qué hacemos para reducir los efectos de esta situación?

La obra, expone la confianza, la lealtad y la amistad. ¿Cuánto más vale la amistad por sobre los intereses personales?¿Qué es lo correcto?

Cada uno de los personajes analiza la situación, un poco sólo y un poco con “su mujer”: la esposa en el caso de Parenti, la hermana, en el caso de Sosa y la concubina, en el caso de Bruni. A medida que se van desenredando los hechos, también se puede ver cómo tres generaciones analizan el mismo conflicto y la importancia que cada uno de ellos le da a los valores de la amistad y la lealtad, mencionados anteriormente.

Aunque por momentos es texto resulta un poco repetitivo, es una obra simple y corta con un final imprevisto que te hace pensar como a veces nos anticipamos a “lo inevitable” con acciones que sí podríamos haber prevenido.

 

tute-cabrero21Tute Cabrero

Funciones: Sábados 21 hs y Domingos 20 hs

Entrada general: $90. (Desc para est. y jub. / 2×1 con Club La Nación)

TEATRO EL DUENDE  (Aráoz 1469 – CABA)

RESERVAS: Por mail: teatroelduende@gmail.com ó Teléfono: 4831-1538

Duración: 60 min

 

Ficha técnica

Sosa – Eduardo Juncadella
Carlos – Mariano Ulanovsky
Sergio – Gastón Cocchiarale
Matilde – María Laura Rolle
Laura – Marina Lamarca
Gladys – Victoria Sarchi

 

Iluminación Jorge Ferro

Escenografía Emiliano Delucchi

Asesoramiento en vestuario Catalina Motto

Diseño gráfico Juan Manuel Docampo

Fotografía para gráfica Natalia Balza

Fotografía en escenografía Christian Inglize

Operador de luces Nicolás Dominikow – Vanina Falcone

Trailer Nicolás Dominikow

Música Versión de “El pañuelito blanco” Gabriel Belek – Libra Music

Prensa y difusión TEHAGOLAPRENSA

Asistente de dirección Rocío García Márquez

Producción general Gastón Cocchiarale

Dirección
Emiliano Delucchi

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *