Por: Laura Vaillard
Cuando visité Barcelona, España por primera vez, no podía creer lo que estaba viendo. Me parecía increíble que una persona como Antoni Gaudí hubiera podido, idear mundos tan fantásticos y que además haya conseguido los medios y la valentía para convertirlos en realidad.
Recorrer Barcelona es pasear por la mente de uno de los artistas más maravillosos que han existido sea por el Parque Güell y su palacio, situados en el monte Montjuic, La Casa Milà, la Casa Batlló, la Casa Vicens o Sagrada Familia. Cada una de estas construcciones es un sinónimo de creatividad, color y proeza arquitectónica, algo que difícilmente se encuentra en otro lugar del planeta.
Aunque mi fascinación se centra en Gaudí, esta ciudad española con más de 1,6 millones de habitantes también guarda increíbles tesoros a nivel cultural con cientos de museos, muestras de arte, obras de teatro clásicas y contemporáneas, por ejemplo.
Por si fuera poco, también tiene la famosa Rambla, un escenario y vidriera de artistas que desemboca en el Puerto de Barcelona sobre el Mar Mediterráneo y el Barça, uno de los clubes de fútbol más populares del mundo donde juega Lionel Messi.
En fin, es una ciudad maravillosa, una excusa perfecta para cualquier viaje sea por negocios o placer. Y si todavía no los convencí, espero que las fotos de Agustina Falibene sí lo hagan.
La herencia de Gaudí
La Sagrada Familia
Las calles de Barcelona

El puerto
Fotos: Agustina Falibene (Argentina/ Alemania)
Un comentario sobre “Barcelona, donde el surrealismo toma vida”