
Escrito por Laura Vaillard
Uno siempre es el elegido de alguien: de sus padres, de un profesor que ve en uno un talento especial, de su pareja, de un amigo. ¿Pero qué pasa cuando desde pequeño le dicen que uno es el elegido de Dios? ¿Es posible negarse a tremenda responsabilidad?
Tal vez sí, ero Laura, la protagonista de “La Elegida” no pudo hacerlo cuando unas monjas se lo aseguraron, a los 8 años durante una celebración de reyes. Pasó años cumpliendo, sufriendo este rol sobreimpuesto; esforzándose más de la cuenta para cumplir su rol y complacer a Dios hasta que su cuerpo no pudo más y dejó la iglesia.
En este unipersonal autobiográfico, Laura lo cuenta todo: “reconstruye su adolescencia y los comienzos de su adultez buscando los trazos de la persona que es hoy”.
Aunque la pieza cuenta con una buena actuación de Laura Nevole donde se pueden ver los años de entrenamiento actoral, resulta extraño escuchar detalles tan íntimos de una desconocida. A su vez, tal como cuando uno espía a otro por la ventana de su hogar, hay detalles que quedan inconexos, en observaciones inconclusas que no se terminan de entender. Es una puesta en escena potente y personal, donde la actriz deja todo de sí misma; sobre escenario opta por exponerse y regalarle un trozo de su vida a los espectadores. Los domingos, ellos son los elegidos.
La Elegida
Domingos a las 18:15 hs
Espacio Callejón, Humahuaca 3759. Teléfono: 4862-1167
Localidades: $300.-
Descuentos Estudiantes y Jubilados.
Duración: 60 minutos
Ficha Técnica
Actriz: Laura Nevole
Música en vivo y composición musical: Gabriel Ventura Gulí
Vestuario y escenografía: Paola Delgado
Diseño de Luces: Estefanía Piotrowski
Realización de set eléctrico: Paul Pregliasco
Diseño gráfico: Sergio Calvo
Asistencia de dirección y producción: Luciana Caisutti
PR+Media+CM: Mutuverría PR
Madrina: Camila Mansilla
Dramaturgia: Laura Nevole y Paula Fanelli
Dirección: Paula Fanelli