
Teatro Buenos Aires
Escrito por Laura Vaillard
“La patada del camello”, tal como indica la sinopsis, es un drama de ciencia ficción con tintes de comedia, que llevará al espectador de viaje por todos las temáticas actuales: desde la familia, la identidad sexual, embarazos no deseados, violencia doméstica, aborto y otras problemáticas latentes en la sociedad de hoy que surgen a partir del encuentro entre dos mujeres de 30.
Candela Castro, emprende un viaje a Egipto para escapar de sus problemas y de una situación que la incomoda. En vuelo descubre a Pilar, quien está también viaja en busca de una alternativa más placentera. Durante el viaje, estas dos mujeres comparten sus historias y empiezan a comprender, ¿vienen de mundos diferentes o profundamente unidos?
“La patada del camello” fue una de las obras mejor logradas que vi en el último tiempo: una actuación destacable por parte de las dos actrices principales, una selección de espacio narrativo original (en el teatro pocas veces la acción transcurre sobre un avión), una escenografía minimalista y efectiva, y un juego entre la realidad, el mundo onírico y el concepto cósmico del universo que genera suspenso y sorpresa, que personalmente disfruto mucho.
Es una obra que llama a la reflexión, a la historia, y así como hace “La Bestia Invisible”, a cuestionarnos cuántas de nuestras decisiones las realizamos por motus propio y cuántas están dictadas por nuestro destino o nuestra disposición genética.
La Patada del Camello
Sábados 21 hs
Teatro Método Kairós
El Salvador 4530, Palermo
Reservas al 4831-9663 o por Alternativa Teatral:http://www.alternativateatral.com/obra60358-la-patada-del-camello
Entrada: general $ 250 o 2×1 Club La Nación
Ficha técnica
Autoras: Sofía Isabel González y Sandra Criolani
Dirección: Ernesto Domínguez
Elenco: Sofía Isabel González, Sandra Criolani y Federico Ferreyra
Voces off: Barbie Martínez, Martina Zalazar y Ernesto Domínguez
Música original: Sebastián Lerena
Diseño de sonido: Ernesto Domínguez
Diseño de iluminación: Ernesto Domínguez
Escenografía: Sabrina López Hovhannessian
Vestuario: Sofía Isabel González y Sandra Criolani
Producción general: Sofía Isabel González y Sandra Criolani
Arte gráfico: Nahuel Lamoglia
Prensa y difusión: Shirly Potaz