
Como nos gustan los viajeros, queremos compartir con ustedes esta genial historia que nos hizo llegar el equipo de Taringa!
A los 23 años, y casi recibido de Diseñador Industrial, Leo Olivera, @leoolivera8 en Taringa!, decidió dejar su trabajo, despojarse de sus cosas materiales, y emprender un viaje por América Latina, para conocer los lugares desde otro lugar, desde la calle.
Empezó en Chascomús, provincia de Buenos Aires en Argentina, y terminó en Montañitas, Ecuador, viajó en una bicicleta vieja de su infancia, recorri[o 6580 kilómetros (casi dos Tour de France), durante 76 días y con tan solo $10.000 pesos argentinos. Durmió en comisarías, bomberos, iglesias, en el medio de la ruta, estaciones de servicios y hasta bebederos en casas abandonadas. Sólo se hospedó 3 veces en hosteles.
Eligió esa Musetta porque es la bicicleta que lo llevó a todos lados desde chico, siempre, a la facultad, al trabajo, a jugar al futbol y San Juan. No es el primer viaje en bici que hizo, pero sí el más largo. De su época de estudiante, varias veces viajó desde Chascomús, su ciudad natal, hasta La Plata para cursar en la facultad con su vieja Mussetta. Y el año pasado, viajó a San Juan.
¿Por qué lo hizo?
«Es la pregunta más difícil de responder. Creo que fue una combinación de muchas cosas, ganas de conocer, ganas de aventurarse, inspiración en libros/películas, probarse a uno mismo para conocer nuestros límites”, declara Leo Olivera para TAringa!
Viajó con dos buzos, una mochila con las herramientas, 2 cámaras de fotos, agua, DNI, dinero (todo al contado), algo de comida,una carpa( p/ 4 personas), una bolsa de dormir y varios repuestos para la bici y por último la bolsa de dormir.
Algunas estadísticas
Tardó 76 días + 5 días en Montañita + 5 días para volver= 86 días