
Por: Laura Vaillard
Camdem Town, junto con Portbello Road, resultaron ser de mis lugares favoritos de Londres. Hay quienes dicen que este barrio, epicentro de uno de los mercados más extravagantes de Londres, es un lugar trillado, pero a mí me resultó un sitio fantástico para recrear la mente.
Tal como muestran las fotos, uno puede pasar horas mirando gente: cada persona es un espectáculo en sí misma.
Resulta muy difícil enfocar la vista en un lugar porque todo es color y todo llama la atención: desde la ropa que se vende en los negocios, pasando por los bares, hasta cada uno de los detalles de las personas que pasean por ahí.
Los ojos se pierden en mares de tachas, plataformas, piercings, tatuajes y pantalones de cuero de los punks; zapatillas de colores, chupines, Ray Bans y flequillos de los hipsters; faldas y medias de colores de las chicas fashion; kaquis, camisas y cámaras de los turistas.
Por si fuera poco, cuando uno cruza el Regent’s Canal, llega al Candem Lock Market, un patio de comida internacional donde uno puede descansar y disfrutar de la comida que más le guste y elegir platos de Senegal, Texas, Venezuela, Argentina y Marruecos, entre muchísimos otros.
Según El Rincón de Sele, Camdem Town comenzó a hacerse conocida en 1974 cuando los primeros hippies comenzaron a exhibir sus artesanías en la calle para juntar algo de dinero para llegar a fin de mes. Pocos hubieran imaginado que décadas más tarde, esa misma zona atraería más de 100.000 personas cada fin de semana.
Si alguien tiene más información sobre la historia desde esta fantástica parte de Londres, ¡bienvenida! Por mi parte, voy a dejar que las fotos hablen por sí solas. ¡Mírenlas para ver si los convenzo de que tienen que pasar por allí cuando visiten Londres!







