Texto: Laura Vaillard

El marketing, a veces, puede resultar egoísta al elegir darle protagonismo y visibilidad a lugares como Purmamarca, Jujuy, Argentina por su Cerro de los Siete Colores, pero dejar relegada otra hermosura como la Sierra del Hornacal, a tan sólo 24, 5 kilómetros de la ciudad de Humahuaca (aproximadamente 40 minutos en auto).

Para llegar hasta allí, se puede contratar una excursión desde el puente que pasa sobre el río Grande de Humahuaca ($300 la caminoneta – viajan 4 personas cómodas – precio marzo 2014) donde lo llevan con una camioneta 4X4 hasta una meseta a 4.300 msnm desde donde se ve toda la Sierra del Hornacal, también conocido como el Cerro de los 14 Colores (aunque el ojo afilado dice que se pueden observar hasta 33 tonalidad).

Se recomienda ir por la tarde, ya que los colores se intensifican con el sol de frente. También es conveniente llevar abrigo, aún en verano, ya que debido a la altura, siempre hace frío.

Se trata de una vista imponente e irreproducible; uno de esos inexplicables fenómenos que la naturaleza tardó millones de años en perfeccionar y por eso cautiva a cada visitante.

Recorrido 1:

Tilcara: La garganta del diablo

Tilcara: Cuevas de Wayra

Pucará de Tilcara, una contradicción a la conservación

Salta y Jujuy, un recorrido por los colores de la Pachamama

Iruya, la ciudad que roza el cielo

Los piquetes llegan a Iruya

Un comentario sobre “El Hornacal, ignorado por el marketing caprichoso”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *