
Texto: Eugenia Iglesias
Una historia de amor contada a través de fragmentos de unos 50 tangos que logra emocionar a los entendidos del 2X4 y cautivar a aquellos que poco saben del género. Con humor, sátira y tintes melancólicos, tan propios del tango, se logra un clima único entre los ocho personajes en escena y el público.
El musical Gotan, cuenta con un pianista que toca magistralmente en vivo cada pieza, cuenta las idas y vueltas entre Julián y Milonguita. Situada en Buenos Aires de mitad de siglo XX, un arrabalero de ley, pícaro y astuto, se enamora a primera vista de una simpática muchacha que cree en el amor. Su relación se ve amenazada por su machismo, el orgullo y un par de malentendidos.
Otras tres parejas acompañan a la increíble dupla protagónica y se encargan de recrear las costumbres típicas: desde la incondicional madre protectora a los clichés de los cabaret, con sus insinuaciones de baile y pelea de facones. Coreografías, múltiples cambios de vestuario y una escenografía dispuesta por los propios actores se mantienen a la perfección durante las casi dos horas de espectáculo.
Sorprende la emoción aún vigente en tangos como “Volver”, “El día que me quieras”, “Garufa”, “El Penado 14”, “Confesión”, “Pipistrela”, “Mala suerte”, “A media luz”, y un listado de decenas de canciones más.
Una obra pensada para todos los que quieran escuchar, ver y sentir el tango original, y vivir una historia que pasa de la risa al llanto en un acorde.
GOTAN
Maipo Kabaret – Esmeralda 443 – CABA
Martes a las 21.30hs
Únicas Funciones: Enero: Martes 19 y 26; Febrero: 2, 9, 16 y 23; Marzo: 1, 8 y 15
Localidades: $ 350.- y $ 250.- (En venta en boletería o llamando a Platea Net 5326 3000 Visa y Visa Débito Tarjetas Exclusivas). Auspicia Radio Mitre.
Ficha técnica:
Elenco: Alejandro Parker, Alicia Vignola, Black Rodríguez Méndez, Sofía González Gil, Max Acavallo, Lucía Pinto, Tamara Bisceglia, Eber Burger.
Coreografía: Rubén Cuello
Vestuario y escenografía: y Pepe Uria
Arreglos, dirección musical y ejecución en vivo: Federico Mizrahi
Producción Artística: Lino Patalano
Adaptación y Dirección General: Manuel González Gil